Recientemente ha habido un gran revuelo en torno a las demandas por negligencia médica y la institución de la Tort Reform en todo el país. Aún sabiendo que muchos expertos desestiman rápidamente este tipo de denuncias considerándolas un ataque contra los profesionales de la salud, los abogados sostienen que los afectados tienen todo el derecho de hacerlo como parte de la compensación por daños y perjuicios a manos de terceros: mientras a otros les preocupa el dinero, la duración del juicio o los elevados costos asumidos por los doctores y sus seguros, los abogados de negligencia médica están más centrados en el impacto social que se logrará gracias a estos casos.

Demandas por Negligencia Médica y sus Beneficios Sociales

abogados negligencia medica new jersey philadelphia beneficios sociales demandas tort reformUno de los mayores beneficios de las demandas por negligencia médica es que obligan a los profesionales de la salud a brindar un servicio decente. Tanto doctores como enfermeras tendrán más cuidado de cometer cualquier error si saben que tendrán que afrontar un juicio en su contra y pagar por los resultados de su negligencia. Con el nuevo sistema de reformas que se pretende implementar, el mismo que sugiere un recorte de las compensaciones, la máxima cantidad que se podría obtener mediante una demanda podría no ser suficiente para disuadir a los médicos de cometer errores imprudentes.

Un segundo beneficio es que tanto veredictos como castigos sirven como una manera de escarmiento. Los doctores negligentes deberían ser reprendidos por sus acciones, pero sin un costo punitivo suficiente que pagar por ellas, realmente no aprenderían. Considerando que a la mayor parte de las víctimas de negligencia médica nunca se les cruzará por la mente entablar un juicio en contra de su médico de cabecera, los proveedores de la salud deberían ser obligados a responder por su comportamiento en caso tengan que hacerlo.

Finalmente, un tercer beneficio social es la compensación de pacientes que se han visto afectados por negligencia. A menudo estas víctimas son abandonadas en un estado bastante peor del que ingresaron al centro de cuidado, y es muy importante que los abogados especializados en la materia persigan incansablemente la compensación económica necesaria para hacer que las vidas de sus clientes se sigan desarrollando de manera normal.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, debería hablar inmediatamente sobre el alcance de sus derechos legales con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.