Brian Sinclair pasó a mejor vida luego de haber esperado nada menos que 34 horas en una sala de emergencias canadiense esperando ser atendido, y ahora sus familiares han sentado la demanda pertinente por negligencia médica ante las autoridades. En la Provincia de Manitoba se argumenta que la conocida Carta de Derechos y Libertades no garantiza el derecho a la vida, libertad y seguridad, algo que ha sido el eje central en el que se basan los abogados de negligencia médica contratados por la familia Sinclair.
La mencionada provincia asevera que la carta “garantiza el derecho de no tener carencia de vida, libertad y seguridad de la persona, de acuerdo con los principios fundamentales de la justicia”. La provincia también alega que el gobierno no actuó negligentemente en la muerte de esta persona porque no había ninguna obligación personal para con él según la Canada Health Act.

¿Se puede dejar morir a una persona en Canadá así, sin más?

abogados negligencia medica new jersey philadelphia brian sinclair canadaLos abogados de la familia Sinclair encuentran estos argumentos ofensivos y totalmente indignantes. Ellos opinan que si la Carta fue redactada para ser interpretada de esta manera, los derechos y libertades de todos los ciudadanos canadienses estarían en peligro inminente. Sinclair sufrió la amputación de ambas piernas y falleció producto de una previsible infección a la vejiga en la sala de emergencias a la edad de 45 años. Sus representantes legales dijeron lo siguiente:

Arriesgando la vida de los ciudadanos de esta manera hace que todos seamos tan vulnerables como lo fue Brian Sinclair, quien arbitrariamente no fue atendido por ningún médico mientras esperaba en la sala de emergencias de un hospital de Manitoba por espacio de 34 horas sufriendo un gran dolor, vomitando, y muriendo lentamente, algo que va totalmente en contra de cualquier principio fundamental de justicia”.

El video de seguridad mostró que cuando Sinclair llegó al hospital habló con un ayudante, él mismo movió su silla de ruedas hasta la sala de emergencias, y 33 horas después fue descubierto por un individuo que le dijo a un efectivo policial que ‘parecía estar muerto’.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de su seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.