Un juzgado de New York emitió recientemente un veredicto de $3 millones a favor de Marlayna Kineke, una joven de 18 años que sufrió un severo daño cerebral durante su nacimiento debido a negligencia médica.

Doctor negligente causa daños irreversibles en Marlayna

abogados negligencia medica New Jersey Philadelphia compresion cordon umbilical marlayna kinekeEl Dr. Stephen Serlin fue mandado llamar a las 5 de la mañana del 24 de febrero de 1993 para que le practique una cesárea a la madre de Marlayna, Dawn Kineke: él no llegó sino hasta las 7 de la mañana y la operación no dio inicio hasta las 8:14.
Durante todo este tiempo, Marlayna sufrió de asfixia fetal ocasionada por la compresión ejercida por el cordón umbilical dentro del útero, lo que degeneró en un cuadro de parálisis cerebral y una larga lista de problemas adicionales.

Serlin ordenó la cesárea un día antes, el 23 de febrero, luego de que la labor de parto fuera inducida sin éxito. Sin embargo, él y la partera estuvieron ausentes del hospital por más de 4 horas (lo que de por sí va contra las normas del centro), situación que resultó crítica pues a su regreso la paciente presentaba un alto nivel de angustia.

El veredicto emitido intenta cubrir conceptos no punitivos como dolor y sufrimiento, así como recibos médicos y costos de rehabilitación, y el excedente será puesto en un sitio confiable para que sea destinado al cuidado de Marlayna.
El compañía de seguros a la que pertenece Serlin puede cubrir $2 millones, y puede que él tenga que pagar $1 millón más a la familia Kinene.

De buenas a primeras puede parecer una gran cantidad de dinero, pero recordemos que la familia debe afrontar los gastos que genere el cuidado de Marlayna por el resto de su vida.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

La vida de Marlayna se vio para siempre afectada cuando el Dr. Serlin retrasó negligentemente el proceso de su nacimiento: si éste no hubiera sido retrasado tanto tiempo es muy probable que el cuadro de asfixia fetal no degenerara en lesiones al cerebro de la joven. Ella necesitará estar bajo tratamientos especiales por el resto de su vida, y éstos no son precisamente baratos.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de abuso o negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos el (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia. No deje pasar un día más sin que se haga justicia. Nuestro equipo de profesionales está a su servicio para obtener la compensación económica que usted merece.