Esperamos que los artículos previamente publicados sobre el tristemente célebre implante de cadera DePuy hayan resultado interesantes, informativos y educacionales.
A continuación discutiremos un tema que estamos seguros muy pocos de los pacientes portadores de esta prótesis han considerado: en su operación de cadera, ¿estaba un representante de ventas de DePuy presente?

¿Representantes de ventas guiando a los cirujanos durante la operación?

abogados productos defectuosos protesis cadera depuy orthopaedics representantes ventasRecientemente el prestigioso diario Washington Post publicó un hecho ampliamente divulgado pero aún poco discutido: la presencia de un representante de ventas en la sala de operaciones sin aprobación ni conocimiento del paciente, con atribuciones tales como guiar al especialista en el procedimiento quirúrgico.
De acuerdo a esta publicación, la práctica de este tipo de ‘asistencia’ por parte del representante de ventas es algo de todos los días entre compañías fabricantes de dispositivos médicos, Johnson & Johnson, Zimmer y DePuy Orthopaedics incluidas.

Desafortunadamente la mayor parte de los pacientes portadores del implante de cadera DePuy, no pueden saber a ciencia cierta si uno de estos representantes estuvo presente en la operación por una sencilla razón: la normativa de los hospitales, al menos de una buena parte de ellos, no les obliga a identificarse como tales en la hoja de operación del paciente, no necesitan su autorización para estar allí, y no tienen prohibido tomar fotografías del proceso.
Existen registros que prueban que estos personajes capturaron imágenes mientras se le implantaba la prótesis al paciente, obviamente sin su autorización o conocimiento.

Sólo imagínelo por un momento: un representante de ventas de DePuy Orthopaedics puede entrar y salir del quirófano a voluntad, observar cómo se le practica una cirugía, tomarle cuantas fotos quiera, y usted ni siquiera se enteraría.

Este indiscriminado tipo de prácticas médicas asustan a cualquiera. Como abogados especializados en demandas por productos defectuosos de NJ y PA, exigimos un proyecto de ley que exija por lo menos la aprobación del paciente si alguno de estos individuos desea ingresar a la sala de operaciones para presenciar el procedimiento: si un cirujano no se siente cómodo haciendo su trabajo sin la presencia de este representante, quizás no es el más indicado para dirigir su operación.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

DePuy debe muchas compensaciones por conceptos tales como dolor, sufrimiento, y dinero que salió de su bolsillo para cubrir los gastos demandados por las medicinas y tratamientos médicos adicionales asociados a la ‘corrección’ de su implante de cadera.
Por ello, desde aquí le animamos a que busque la mejor ayuda legal de inmediato: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.