En una reciente publicación, publicamos un artículo sobre la trágica historia de Christian Arroyo, un bebé víctima de negligencia cuyo cerebro sufrió un daño irreversible. Cuando llegó a este mundo, presentaba un cuadro razonable de infección sanguínea neonatal. Desafortunadamente, doctores y enfermeras de la clínica estatal a cargo no trataron esta infección durante más de 12 horas.
Los abogados de negligencia médica a cargo de la acusación ya habían ganado la demanda impuesta contra el Erie Family Health Center hace un año: el juez federal encargado del caso determinó que los responsables directos de esta triste situación fueron los doctores del centro, quienes por no hacer bien su trabajo dejaron al niño parapléjico, emitiendo un veredicto de nada menos que $29.1 millones… el gobierno apeló inmediatamente.

El juicio termina en compensación millonaria: el Gobierno apela el veredicto

abogados negligencia medica new jersey philadelphia christian arroyo Erie Family Health CenterEl Gobierno Federal apeló argumentando que la demanda no fue presentada durante el tiempo establecido para ello ya que la familia tardó dos años antes de sentarla: los abogados de la familia Arroyo respondieron que “los doctores nunca mencionaron que podían usar antibióticos. Si no informas a los pacientes que puedes hacer algo para ayudarles, luego no puedes venir y decir que tardaron mucho en demandarte”.
La familia no tenía idea alguna de que los médicos cometieron errores y nunca se les dijo que el problema podía haberse solucionado con el uso de antibióticos: los padres del infante no sospecharon nada hasta un año después, cuando nació su segundo hijo presentando una condición similar, pudiendo superarla con su uso apropiado y oportuno.

Ahora nos complace decir que, aunque Christian quedó cuadripléjico-espástico con daño cerebral, es un niño feliz de segundo grado al que le encanta la música y pasar tiempo en familia. Carlos Arroyo, su padre, mencionó que “es duro porque nuestras posibilidades de ayudarle están limitadas, pero nos sentimos bien porque Christian va a recibir todo el apoyo necesario por lo que le queda de vida, y eso nos complace”.
El veredicto fue recientemente confirmado por la Corte Américana de Apelaciones del Séptimo Circuito.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido recientemente víctima de negligencia médica, es probable que desee hablar con uno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.