En algo que parece convertirse ya en tendencia, algunos juzgados del territorio norteamericano han empezado a reconocer algo conocido como ‘daños hedónicos’ (hedonic damages). Pero, ¿qué significa esto de ‘daños hedónicos’? Pues se refiere a aquellos que están relacionados con la imposibilidad que tiene el demandante de realizar actividades que antes solía disfrutar. Tradicionalmente no existían veredictos favorables que incluyeran compensación por este concepto, pero en algunos estados esto parece ser diferente: desde el 2006, las cortes supremas de Connecticut, Maryland, Hampshire, New Mexico, South California, Washington, y Wyoming permiten que los abogados de negligencia médica efectúen demandas separadas por este tipo de daños.

La importancia de seguir haciendo aquello que nos apasiona

abogados negligencia medica new jersey philadelphia compensacion hedonic damagesLos abogados aseveran que estos llamados ‘daños hedónicos’ deberían ser reconocidos en todos los estados pues las víctimas de negligencia médica pierden la posibilidad de seguir disfrutando de la vida y, en los casos más serios, hasta las ganas de seguir viviendo. Imaginemos el caso de un apasionado por la natación quien, debido a un descuido del doctor, no puede volver a mover sus piernas en el agua, o el de una persona que ha encontrado en el golf una pasión imposible de dejar, que por alguna negligencia en el quirófano, ha perdido la sensibilidad en los brazos…

La negligencia médica tiene un amplio rango de consecuencias en las víctimas, y los diferentes juzgados a lo largo del territorio nacional no deberían dejar de reconocer que la imposibilidad de seguir realizando actividades que antes generaban satisfacción puede ser lo más grave que les puede suceder. Mucha gente ve los casos de negligencia como hechos aislados y cree que los pacientes deberían ser compensados solamente por la negligencia cometida por el doctor, pero esta concepción deja fuera algo muy importante: debido a que no se siguieron los estándares de cuidado establecidos toda la vida de una persona puede verse alterada… y quizás para siempre.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, no dude en hablar con nosotros para conocer todos los alcances legales de su situación. Por favor, póngase en contacto lo antes posible con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.