Además de las muchas formas de negligencia, existen algunos ‘comportamientos dolosos’ que pueden originar lesiones en un bebé incluso antes de que éste llegue al mundo. Nuestros abogados especializados en negligencia médica han comprobado que muchos juzgados aceptan el concepto de compensación por daños cuando un bebé sufre alguna lesión dentro del vientre (‘en ventre sa mere’) y nace con vida, la misma que debe haberse debido a una negligencia.
Sin embargo, hay un grupo de juzgados que no reconocen la compensación de daños por este mismo concepto, es decir, por cualquier negligencia médica cometida antes de que nazca el infante, incluso si ésta afectará la vida del menor durante varios años.

La inaudita defensa de los abogados defensores

Abogados Negligencia Medica New Jersey Philadelphia Lesiones PrenatalesAlgunos de los abogados contratados para defender a la parte acusada en este tipo de casos han expuesto en el pasado una serie de argumentos legales casi increíbles alegando inocencia: hay quienes aseveran que es imposible acusar a sus defendidos de negligencia médica pues se estaría entrando en un debate relacionado con el ‘incumplimiento del deber’ (Breach of Duty). Aquí ellos sostienen que el acusado no puede haber faltado al cumplimiento de su deber en un ser humano que aún no ha nacido. Este argumento es muy rara vez aceptado debido a que tiende a generar mala publicidad y a desafiar los valores que tenemos como sociedad.
Más allá del debate sobre este tema, la negligencia que provoca alguna lesión en un niño que todavía no nace es algo que no debe permitirse. Afortunadamente, los abogados especializados en negligencia médica están de acuerdo en que hoy en día, y en este tipo de casos, luchan por la compensación económica que le corresponde a la víctima como derecho.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de su seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.