En algunos estados se viene dando la tendencia de hacer responsable a los médicos por daños y perjuicios a terceras personas, es decir, aquellas que no estuvieron directamente a su cargo. Un ejemplo de esto podría ser un doctor que le dice a su paciente, que es propenso a sufrir ataques de aplopejía, que puede conducir de regreso a su casa saliendo de la consulta: debería este doctor ser responsable por el atropello de una tercera persona ocasionado por el ataque de aplopejía sufrido por su paciente cuando conducía de regreso a casa? O aquel médico que receta ciertos medicamentos, que causan reacciones negativas en el paciente, producto de las cuales terceras personas resultan víctimas?
Los abogados de negligencia médica han encontrado que este tema ha sido abordado de manera diferente dependiendo del Estado en que se desarrolle: en algunos se responsabilizaba a los doctores y en otros no.

Algunos Estados aplican la ‘responsabilidad de daños a terceros’

abogados negligencia medica new jersey philadelphia demandas terceras personasEn Osborne v. United States, un caso ocurrido en West Virginia, la corte permitió que una tercera persona sentara una demanda en contra de un doctor cuyo tratamiento negligente resultó en una seria lesión: la corte dictaminó que en casos donde los resultados de un tratamiento sean previsibles, las terceras personas tienen el derecho de demandar. En New York tenemos el caso Tenuto v. Lederle Labs, donde la corte encontró que se tenía la obligación de advertir a los padres de los riesgos inherentes a la vacunación de uno de sus hijos. Finalmente, los abogados de negligencia médica mencionan el caso en Pennsylvania DiMarco v. Lynch Homes-Chester County, Inc., en donde un doctor no le advirtió a su paciente sobre lo contagioso de su enfermedad: dado que terceras estuvieron en riesgo de contraerla, la demanda en su contra fue aceptada.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es posible que desee hablar con alguno de nuestros profesionales legales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.