En Norteamérica es ampliamente aceptado que la mayoría de pacientes, tarde o temprano, sufren alguna lesión debido a una negligencia o descuido por parte del doctor. Uno de los estudios que ilustra este punto es el muchas veces debatido “Harvard Study”: este estudio llegó a la conclusión que en 1984, 99000 pacientes del Estado de New York presentaron serias lesiones mientras estaban en un hospital, y 13000 de ellos perdieron la vida. Otros estudios al respecto obtuvieron resultados similares.
El principal problema que los abogados de negligencia médica deben enfrentar todos los días es lograr que la ley sea aplicada convenientemente para proteger a los pacientes.

Las leyes relacionadas con negligencia médica y sus metas

abogados negligencia medica new jersey philadelhia miedo juicioEl principal objetivo es determinar si la ley está haciendo responsables sólo a los doctores negligentes quienes en sus respectivos centros de labores, incluso si gozan de cierta fama y están brindando un tratamiento adecuado, causan daños y perjuicios a los pacientes.
Los abogados opinan que el temor a un juicio, a demandas legales o por último a mala publicidad, debe obligar a los médicos a seguir procedimientos más seguros, a emitir diagnósticos más acertados, y a tener en cuenta diversos factores antes de recomendar un tratamiento. La ley también debería instarles a que ejecuten la práctica médica tradicional, disuadiéndoles de usar métodos no aprobados en vez de los que son generalmente aceptados en el campo de la medicina. Finalmente, tanto los pacientes como los abogados de negligencia médica creen que solamente la posibilidad de enfrentar un juicio largo obligará a los doctores a adaptarse e ir actualizándose en vez de quedarse en el pasado y seguir usando técnicas obsoletas.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o algún miembro de su familia ha sido recientemente víctima de negligencia médica es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.