El tener un gran número de denuncias por negligencia médica en el país no es algo que resulte sorprendente, pero usted puede no estar enterado de que cada vez son más las mujeres de corta edad que buscan la vía legal para definir una situación relacionada con errores de diagnóstico de cáncer.

Cáncer cervical y de mamas: casi indetectables entre jóvenes

En un estudio reciente llevado a cabo por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) se ha encontrado que a las mujeres de corta edad recién se les diagnostica cáncer cuando éste se encuentra ya en fases avanzadas, haciendo difícil por no decir prácticamente imposible tratarlo de manera efectiva.
Específicamente, el estudio señala:

Más de la mitad de los casos de cáncer colorrectal, cervical, y de la tercera parte de casos de cáncer de mamas son diagnosticados de manera tardía.

abogados negligencia medica new jersey philadelphia denuncias cancer mujeres jovenes diagnosticoComo todos sabemos, el cáncer detectado a tiempo puede ser tratado incluso sin necesidad de someterse a radiación o quimioterapia, lo que le da al paciente la oportunidad de evitar efectos debilitantes o extremadamente dolorosos. Por el contrario, cuando éste es detectado en fases avanzadas y ha causado ya un daño significativo, es el momento de buscar asesoría legal y sentar una denuncia.

La razón por la que muchos médicos fallan a la hora de detectar esta terrible enfermedad tiene que ver con el hecho de que las mujeres jóvenes se someten a muchos menos exámenes de descarte que las mayores. Muchas de ellas no se hacen una mamografía hasta que cumplen los 40 años de edad, y esto es en parte debido a la tecnología existente en este campo: por su juventud, el tejido que rodea a sus senos es más denso y eso muchas veces hace que los resultados no sean los verdaderos. Por ello, aún si sienten un fuerte dolor en el pecho y acceden a hacerse una mamografía, es probable que ésta salga errónea.
Otra razón es la ausencia de un seguro de salud que cubra estos exámenes: por lo general su política sólo cubre un test por año y sólo en mujeres de cierta edad, por lo que las féminas jóvenes que quieran someterse a una mamografía puede que desistan debido al costo.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey & Philadelphia

La mejor manera de tratar efectivamente el cáncer es descubrirlo en sus primeras fases. Los doctores deberían empezar a darse cuenta de la peligrosa tendencia que tiene su aparición en mujeres de corta edad, y actuar correspondientemente.
Quizás sea preciso que las mamografías sean tomadas a mujeres de edades menores o más seguido para así evitar, más allá del engorroso proceso que conlleva una denuncia por negligencia médica, la pérdida de una vida.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por un error de diagnóstico o negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de experimentados profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que usted se merece.