Continuando con la serie de artículos para la prevención del maltrato y abuso en residencias, toca mencionar el cuarto consejo para evitar escaras o llagas de presión, que por ser demasiado obvio muchas veces es dejado de lado o no se le presta la atención debida.

Prevención de Escaras: Tip #4

Aplicar una técnica de limpieza apropiada a la hora de bañar al paciente. De manera similar a nuestro tip sobre la humedad, un miembro del staff de una residencia también puede causar la aparición o desarrollo de escaras o llagas de presión si no baña al interno de modo apropiado: los cuidadores deben estar bien entrenados al respecto para evitar que surjan este tipo de complicaciones cutáneas.

Hay que asegurarse de que el personal ha estado tomando medidas como:

– Temperatura apropiada del agua
– Métodos de reducción de fricción
– Elección de productos y utensilios apropiados
– Técnicas de baño apropiadas

abogados abuso residencias new jersey philadelphia cuarto tip prevencion escaras tecnicas bañoLos familiares del paciente deben preguntar directamente a cualquier miembro de la institución sobre quién está a cargo de bañarle, y si esta persona ha sido entrenado de manera adecuada para ello. Esta pregunta puede parecer un poco tonta, pero en realidad es muy importante. Más aún, si el paciente ya ha desarrollado una escara o llaga de presión, el baño debe ser supervisado por un profesional experimentado en la materia.
Una úlcera de presión es una herida abierta que necesita de cuidados extremos de limpieza para que no degenere en infecciones que podrían empeorar su condición, haciéndola incluso mortal. Si usted es testigo de algún comportamiento impropio al respecto dentro de alguna residencia, busque ayuda legal de inmediato.

Este cuarto tip puede parecer simple, pero todos los miembros del staff de una institución dedicada al cuidado de nuestros seres queridos deberían entender la importancia que tiene aprender las técnicas correctas de baño, pues las escaras o llagas de presión, no son algo que se deba tomar a la ligera.

Abogados contra el Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos cree o sospecha que no se le está brindando el cuidado adecuado en una residencia, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestros profesionales hagan respetar sus derechos y obtengan la compensación económica que usted merece.