Continuando con la serie de artículos relacionados que ofrecen consejos para prevenir el maltrato o abuso en residencias, vamos a ver el quinto consejo que los profesionales nos ofrecen para evitar formación y/o frenar el desarrollo de escaras.

Prevención de Escaras: Tip #5

El quinto consejo es establecer un programa especial para los pacientes que puedan presentar casos de incontinencia. Muchos internos padecen esta enfermedad o sufren de algún problema urinario. Cuando una persona es admitida en una residencia, el personal de la institución debe adoptar las medidas necesarias para definir si presenta o no problemas de esta índole y desarrollar un plan para minimizar los riesgos, entre los que se encuentran las escaras o llagas de presión.
Los residentes deben hacer uso de los servicios higiénicos de acuerdo a este programa para así asegurarse de que sus necesidades son cubiertas de manera regular.

abogados abuso residencias new jersey philadelphia programa incontinencia prevenir escaras llagas presionAdemás, el staff de la residencia debería anticipar y esperar que los problemas de incontinencia presentados por los pacientes puedan no ser controlados por ellos mismos. Por ello, en aras de minimizar los riesgos derivados, es importante que el personal efectúe la limpieza de su piel apenas ésta se ensucia y use una crema protectora para protegerla de las escaras o llagas de presión.

Finalmente, es importante que el staff de la residencia cuente con pañales o ropa interior absorbente que brinde un secado rápido de la superficie de la piel. Se ha probado que estas medidas previenen la formación de escaras en los pacientes. Mientras algunos de ellos pueda no estar conformes con su uso, un miembro de la institución debería hablar con la familia del interno para informarle que su ser querido está recibiendo el cuidado apropiado para prevenir la formación de estas complicaciones cutáneas.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha tenido que afrontar la aparición y desarrollo de escaras o llagas de presión durante su estancia en una residencia, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales obtenga la compensación económica que usted y los suyos se merecen.