abogados negligencia medica nj pa gag order acuerdo confidencialidadEl ‘Gag Order’ es un término legal usado para describir una orden emitida por un juez que prohíbe exponer a la opinión pública información concerniente a alguna material legal, por temor a que ello pueda perjudicar o influenciar de alguna manera el correcto desenvolvimiento del proceso. Últimamente se han dado casos en que los doctores habían creado su propio tipo de ‘Gag Order’ con el objeto de prohibir a sus pacientes el uso de cualquier servicio que pudiera estimar la calidad del tratamiento recibido, o registrar las experiencias por las que habían pasado.
Como si la negligencia médica por sí misma no fuera lo suficientemente grave, el pretender evitar que los pacientes usen estas herramientas disponibles para calificar el desempeño de los profesionales de la salud es simplemente inconcebible.

Como pacientes, es difícil pensar en alguna razón coherente por la que un doctor no quiera que su trabajo sea calificado, excepto que éste no es lo suficientemente bueno. Asimismo, cuando nos toca recomendar un profesional de la salud a familiares y amigos, sentimos la responsabilidad de referir a uno que sea realmente bueno para evitar que caigan en manos de algún practicante inescrupuloso.
Por tanto, obligar a que los pacientes firmen un acuerdo por el que no divulgarán sus experiencias, no hace mucho en aras de obtener la credibilidad y prestigio anhelados.

Las calificaciones y comentarios en websites que contienen este tipo de herramientas y servicios (Rate MD’s, Health Grades, Vitals) suelen ser bastante consistentes, y los pacientes pueden relacionarse con personas que atraviesan por casos similares. Obviamente, los doctores tienen miedo de que se les suspenda el ejercicio de su profesión si salen a la luz críticas y juicios negativos sobre su performance.
Personalmente, nunca aceptaría firmar algún documento que me prohíba ser totalmente honesto con la historia que me ha tocado pasar en un hospital o centro de salud, pues mi experiencia podría servir para evitar que otros pacientes en la misma situación salgan perjudicados. Desde aquí le instamos a hacer lo mismo.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia médica a manos de una tercera persona, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia. Deje que nuestro experimentado equipo de profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que usted se merece.