Aunque a muchos les parezca que la constante aparición de casos relacionados con negligencia médica supone un fenómeno propio de los tiempos en que vivimos, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins han llegado a una conclusión que asevera todo lo contrario.

Los apuntes de Harvey Cushing señalaron el camino

abogados negligencia medica new jersey philadelphia harvey cushing neurocirugiaLos estudiantes de medicina pertenecientes a la mencionada casa de estudios revisaron e investigaron concienzudamente los apuntes del neurocirujano americano Harvey Cushing, considerado “el padre de la neurocirugía moderna” y un verdadero pionero de la cirugía cerebral que hoy conocemos: en sus años de actividad desarrolló un gran número de técnicas que todavía son usadas en la actualidad, incrementando notablemente el promedio de pacientes recuperados luego de un proceso quirúrgico en una zona tan delicada como es el cerebro.

Katherine Latimer, autora principal de esta investigación, dijo que “la admisión de errores médicos es evidentemente algo que los doctores identificaron hace mucho tiempo como un factor crítico y en detrimento del avance de la cirugía”.
Aunque la tarea de descifrar los apuntes, notas, y abreviaciones hechas por Cushing no fue nada fácil, Latimer y sus compañeros pudieron encontrar 30 casos de negligencia médica, los cuales podrían ser atribuidos a un error humano, a un fallo del equipo o herramienta usada, o a diagnósticos incorrectos. Cushing describe casos terribles como operaciones en el lado equivocado del cerebro, caída de instrumentos dentro de una herida, o la falta de cera durante un procedimiento de sellado de vasos sanguíneos (técnica actualmente en desuso).

La habilidad de Cushing para identificar y dejar constancia de sus propios errores jugó un rol de suma importancia en el avance de la neurocirugía antes de su retiro en 1937. Esta documentación fue vital para reconocer problemas y desarrollar soluciones para evitarlos en un futuro. Latimer y sus colaboradores estuvieron de acuerdo con los métodos empleados por Cushing para documentar los casos de negligencia médica:

Somos seres humanos y como tales estamos propensos a cometer errores, pero el hecho de reconocer nuestras propias deficiencias resulta crítico si se quiere mejorar. Por ello, para mantener el avance e innovación de la medicina, necesitamos esforzarnos para continuar actuando de la misma manera.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Actualmente, en vez de admitir y aprender de sus errores, muchos doctores niegan haber cometido negligencia médica: cuando nuestro médico de cabecera miente a todo el mundo en vez de ser honesto sobre lo que sucedió mientras estábamos bajo anestesia, la sensación que nos queda es terrible y pensamos cuántas veces nos habrá hecho creer algo que no era verdad.
Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Usted tiene derecho a una compensación económica que cubra los gastos médicos (pasados, presentes y futuros) ocasionados por la negligencia de un tercero.