Las denuncias de negligencia médica presentadas por jóvenes del sexo femenino se están incrementando notoriamente, debido sobre todo a al creciente número de errores cuando se trata de diagnósticos de cáncer.

Cáncer Cervical o de Mamas en jovencitas: prácticamente indetectables

En un reportaje reciente realizado por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention), se habla de que a las mujeres de corta edad se les diagnostica esta terrible enfermedad pero ya cuando se encuentra en estado avanzado, haciendo difícil -sino imposible- tratarla de manera efectiva.
Específicamente, el reporte señala que:

… Más de la mitad de casos de cáncer colorrectal y cervical, y un tercio de los cánceres de mamas, fueron diagnosticados en fases avanzadas.

abogados negligencia medica new jersey philadelphia cancer mama cervical mujeres jovenesEl cáncer detectado tempranamente puede ser tratado incluso sin el uso de radiación o quimioterapia, lo que le da al paciente la oportunidad de evitar efectos contraproducentes y de gran riesgo. Cuando éste es detectado tarde, y el daño ya ha sido hecho, es momento de interponer una demanda por negligencia médica.

La razón de este diagnóstico tardío se debe principalmente al hecho de que las mujeres jóvenes se hacen despistes de cáncer en mucha menor medida que las mujeres de mayor edad. Muchas de ellas no se hacen una mamografía hasta que cumplen los cuarenta años. Esto es debido, en parte, a la tecnología usada en ese proceso: las jóvenes poseen un tejido más denso en la zona de los senos, lo que puede hacer que la lectura sea errónea. Por tanto, incluso si ellas sienten un gran dolor en el pecho y se someten a esta prueba, no siempre obtendrán el diagnóstico correcto.
Otro de los culpables de esta situación es el seguro médico: las pólizas regulares sólo cubren un test por año para mujeres de cierta edad. Las féminas más jóvenes, que estarían interesadas en hacerse una mamografía, puede que desistan de ello debido a su alto costo.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

No cabe duda de que detectar un cáncer en sus primeras fases es una de las maneras más efectivas de tratarlo efectivamente. Los médicos deberían empezar a estudiar las tendencias de esta enfermedad en mujeres de corta edad para poder actuar a tiempo. Quizás las mamografías deberían poder hacerse a pacientes más jóvenes y más seguido, en aras de evitar más allá de una posible denuncia, la pérdida de una vida.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por una negligencia médica que degeneró en un diagnóstico erróneo, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales legales tienen las habilidades y experiencia suficientes para obtener la compensación económica que usted merece.