A menudo, los abogados especializados en negligencia médica son criticados por entablar demandas contra doctores, hospitales, y otros proveedores de salud. Muchos ven a estos profesionales legales como unos ‘picapleitos’ (ambulance chasers), que atacan a los médicos por una negligencia inexistente. Tienen en cierta manera un estigma y sufren de mala reputación.
Pero lo cierto es, duela a quien le duela, que la negligencia médica es una realidad. Mientras muchos doctores trabajan correctamente y se dedican en cuerpo y alma a su profesión, hay otros que hacen lo contrario: sabiendo que son responsables por la vida de cientos de pacientes, actúan como si no les importara su bienestar. Este es el caso de uno de ellos, el Dr. Manuel De Jesus Aquino, de Denver, Colorado.

El Dr. Aquino receta Marihuana a mujer embarazada

abogados negligencia medica new jersey philadelphia Dr. Aquino receta marihuana mujer emparazadaLa licencia del Dr. Aquino fue suspendida luego de que le prescribiera marihuana a una joven de 20 años que tenía 6 meses de embarazo: la mujer vio a este médico a la espalda del Garden Health and Wellness Center en Denver, Colorado, y le pidió que le recetara esta droga. El encuentro con esta mujer, que dicho sea de paso era una nueva paciente, no duró ni siquiera tres minutos. Tampoco se le efectuó ningún examen médico, no fue conminada a llenar ningún documento de historia clínica, ni se fijaron visitas posteriores para revisar su evolución.
Ella dio a luz el 8 de abril del 2010, y dio positivo en el test de marihuana. El recién nacido estuvo expuesto a ella en el útero, y tuvo ciertas dificultades a la hora de ser alimentado. Aún es muy pronto para determinar si el bebé afrontará las consecuencias de esta negligencia más adelante.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

El Dr. Aquino actuó con extremo desinterés en el bienestar de su paciente. Aceptar emitir una prescripción de marihuana sin hacerle por lo menos un examen previo es una negligencia médica flagrante. Actualmente se lleva a cabo una investigación que develará si ésta es o no una práctica que él suele efectuar con otros pacientes.

La negligencia del Dr. Aquino es un caso que no debe ser considerado como aislado. Desafortunadamente, hay muchos otros doctores que actúan de modo similar, y son los pacientes los que en última instancia pagan las consecuencias de este irresponsable comportamiento.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia de terceros, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno Para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Deje que nuestro equipo de profesionales obtenga la compensación económica que usted se merece.