abogados new jersey philadelphia abuso residencias primer consejo contra escarasComo firma asentada en New Jersey y Philadelphia que toma casos relacionados con maltrato y abuso en residencias , tenemos la buena costumbre de publicar información sobre este tópico y en particular, sobre escaras o úlceras de presión: en los siguientes artículos compartiremos consejos útiles para frenar su desarrollo e incluso impedir su aparición, de lectura obligatoria para pacientes y familias aquejadas por esta complicación cutánea.
El viejo dicho, “un gramo de prevención vale más que un kilo de curación”, de repente no suena tan exagerado…

Prevención de Escaras: Tip Número 1

Asegurarse que la institución está totalmente al tanto del riesgo potencial de aparición de escaras: una de las leyes que se aplica a las residencias, la 42 C.F.R. 483.25(c), dice lo siguiente:

Basada en un exhaustivo estudio del residente, la institución debe asegurarse de que:

(1) Un individuo que ingresa sin ninguna escara no desarrolle alguna, a no ser que se demuestre que fue inevitable.

(2) Un individuo que ya presente llagas de presión reciba el servicio y tratamiento necesarios para curar, evitar infecciones, y prevenir el desarrollo de nuevas escaras.

Los abogados especializados en escaras o llagas de presión siempre le dirán que una buena asesoría sobre la prevención de estas complicaciones cutáneas es el mejor método para evitar su desarrollo o posible aparición. Todos aquellos pacientes confinados a una silla o cama, y que no pueden valerse por sí mismos, son considerados de alto riesgo en este campo.
Como residente o familiar de algún interno, lo primero que debe hacer es preguntar si la residencia considera seriamente el riesgo potencial de desarrollo de una escara o llaga de presión.

¿Qué es la Escala Braden?

Todas las residencias hacen uso de la Escala Braden para ayudar a predecir la formación de escaras o llagas de presión e identificar a pacientes con una alta propensión a ellas. Como paciente o familiar de uno de ellos, usted debería averiguar qué nivel de riesgo posee la residencia en la Escala Braden: un valor igual o menor a 12 es considerado de “alto riesgo”.
Si a la institución no le ha sido asignado ningún valor, debería preguntar por qué.
Esta es la primera medida que cualquier paciente debería tomar en aras de prever la aparición y desarrollo de escaras o llagas de presión.

Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha desarrollado una escara en alguna residencia o centro de cuidado, debería consultar con un profesional legal. Usted puede ponerse en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llamarnos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Déjenos obtener la compensación económica que usted y su familia merecen.