El pasado 18 de febrero el Dr. Melvin Levine, un pediatra que trabajaba en un hospital para niños de Boston, fue encontrado muerto en las inmediaciones de su residencia ubicada en North Carolina. ¿La causa? Un disparo en la cabeza. Este suceso tuvo lugar un día después de que se diera a conocer una demanda contra él por negligencia médica, en la que se le acusa de haber cometido abuso sexual a por lo menos 40 pacientes varones entre los años 1966 y 1985.
Hace unos días, las autoridades pertinentes determinaron que se trató de un suicidio.

Víctimas de abuso sexual salen a la luz y acusan al Dr. Levine

abogados negligencia medica new jersey philadelphia suicidio melvin levine abuso sexualEsto no es nada nuevo: el Dr. Levine había sido ya acusado de abuso sexual en repetidas ocasiones pero siempre se las había arreglado para defender su inocencia. Sin embargo no hace mucho que empezaron a salir a la luz varias de sus víctimas, una tras otra, y otras personas que describían capítulos en los que habían sido testigos de cómo el Dr. Levine abusaba de menores de edad en su propia oficina.
Algunos hablaban de ‘caricias malintencionadas’ durante chequeos de rutina, y otros incluso sostenían que el Dr. Levine les había practicado sexo oral.

Christopher Dean es un arquitecto de 50 años que vive en Rossindale, Mass, y en algún momento fue paciente del Dr. Levine. Dean dice que su comportamiento lascivo ocurrió cuando el Dr. Levine lo vio en la enfermería de su escuela primaria. Levine le tocó indebidamente y le dijo que quería tenerle como paciente regular. Christopher abandonó el consultorio llorando pero nunca le dijo esto a nadie. Cuando Christopher cumplió 25 años, su madre le dijo que había escuchado que el Dr. Levine había hecho algo parecido con dos niños, hijos de uno de sus amigos, y que esto dio lugar a que fuera recolocado en North Carolina, probablemente huyendo de las consecuencias de sus actos. Cuando su madre le preguntó si él había visto o pasado por algo similar, Christopher se sintió tan humillado con lo que había pasado que volvió a mentir afirmando que el Dr. Levine nunca había intentado nada parecido con él.
Hace dos semanas no pudo aguantar más y finalmente le contó a su madre lo sucedido, y todavía tiene que decírselo a su padre.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Una negligencia médica debida a errores en el diagnóstico o descuido del personal es algo muy difícil d digerir, pero la que se produce a causa de abuso sexual deliberado es simplemente imperdonable. El Dr. Levine, de haber sido declarado culpable, habría cometido el crimen más horrendo de todos abusando de su posición y de la confianza de sus pacientes. Después de su suicidio, quedan menos dudas de que realmente era culpable y tenía mucho por lo qué responder.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia médica a manos de una tercera persona, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro experimentado equipo de profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que usted merece.