La semana pasada, los Republicanos presentaron un proyecto de ley basado en la Tort Reform que originaría un profundo cambio en la concepción de casos legales relacionados con negligencia médica, y no respetaría los derechos de los pacientes a lo largo y ancho de nuestro país: esto ha sido un tema de amplio debate desde hace algún tiempo, y después de haber sido aprobada ya en primera instancia, muchos empiezan a tener opiniones encontradas al respecto.

¿Terminará por aprobarse el proyecto?

Si bien tiene muchas posibilidades de que se le dé el visto bueno en la Casa Blanca, es más que probable que afrontará una férrea oposición en el Senado. El presidente de la magistratura, Senador Patrick Leahy (D-VT), siempre se ha manifestado en contra de la cobertura por daños de los seguros: en vez de eso defiende a capa y espada una política de inmunidad para las aseguradoras, en aras de generar una especie de competencia-debate en torno a ellas y subsecuentemente lograr que reduzcan sus primas.

abogados negligencia medica new jersey philadelphia tort reform compensacion economica compañia segurosLa Casa Blanca ha manifestado que el Presidente Obama también está en contra de deshabilitar la compensación por daños que le corresponde a los pacientes, pero estaría dispuesto a utilizar otras vías de consideración tales como “cortes de salud” o sistemas especiales de arbitraje.

Illinois y Georgia han tenido que manifestarse enérgicamente en contra de la violación de este derecho. El no-reconocimiento de estos conceptos representan una clara ventaja para las compañías aseguradoras y proveedores de salud negligentes, pues en los casos más flagrantes de negligencia médica y/o abuso, los pacientes afectados vería su compensación económica considerablemente reducida.

Por otra parte, el estado de California ha estado usando este sistema desde 1975 y es un ejemplo de cómo las primas de los seguros se mantienen bajas debido a que éstos ya no están obligados a reconocer ciertos daños y perjuicios.
Sin embargo, los grupos de defensa del consumidor aseveran que son las leyes californianas las que logran que las primas sean accesibles para todos, y no sus beneficios a la hora de ‘sacar la cuenta’ por daños y perjuicios.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si aplicar la Tort Reform es un camino para bajar las primas de los seguros, por qué no simplemente eliminar al intermediario y solucionar el problema de raíz: las aseguradoras cobran sumas astronómicas de dinero por proteger a sus clientes. Limitar la compensación a víctimas de negligencia médica puede que sea uno de los caminos para rebajar sus costos… pero no el único. Sin una regulación en la industria, estas corporaciones quedarán libres para cobrar lo que se les venga en gana. Por ende, la solución a nuestro problema de salud actual no puede ser limitar los derechos de los pacientes.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia médica de un tercero, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales defienda sus derechos y obtenga la compensación económica que usted merece.