En nuestra condición de firma legal especializada en maltrato y abuso en residencias, venimos desarrollando una serie de artículos en los que se mencionan las recomendaciones de los profesionales para evitar la formación y/o desarrollo de las escaras o llagas de presión.
Recientemente hablamos de lo importante que es cambiar de posición al paciente cada cierto tiempo así como el uso de materiales cuya superficie ayude a distribuir la presión uniformemente. Pues bien, hoy veremos los dispositivos que deben ser usados para proteger prominencias óseas, como el coxis, talón, tobillo y rodilla, de estas temibles complicaciones cutáneas.

Prevención de Escaras: Tip #11

abogados abuso residencias new jersey philadelphia prominencias oseas escaras llagas presionLas escaras o llagas de presión son consecuencia de una presión prolongada que evita la buena irrigación sanguínea de los tejidos, causando su deterioro. La muerte del tejido ocurre a menudo cuando éste se encuentra comprimido entre una prominencia ósea y una superficie externa, que puede ser una cama, silla de ruedas, o incluso otras partes de nuestro propio cuerpo.
Algunos de los casos más graves de escaras no se dan en pacientes que deben permanecer en cama por largos periodos de tiempo: éstos bien pueden aparecer en internos confinados a una silla de ruedas. Por tanto, es de vital importancia que el personal del centro médico sea igual de vigilante tanto con pacientes postrados a una cama como con los hacen uso de una silla de ruedas constantemente.

Usar almohadillas o bases de espuma para evitar el contacto directo de las prominencias óseas resulta bastante útil. La piel que permanece sujeta a dispositivos también debe ser acolchada y revisada regularmente para descartar la formación de llagas de presión: la falta de inspección y cuidado se considera abuso en residencias.
El simple uso de estos aditamentos bajo las pantorrillas con el fin de elevar los talones sobre la superficie de la cama, puede ser suficiente para prevenir la formación de escaras y/o ayudar con su tratamiento. Como ya hemos mencionado la mejor medicina es la prevención, y poner en práctica estos consejos puede incluso llegar a salvar vidas.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es residente de alguna institución o centro de cuidado y sospecha de que no se le está brindando la atención adecuada, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales obtenga la compensación económica que usted merece.