Continuando con la serie de artículos sobre prevención de escaras o llagas de presión comentamos hace poco lo importante que era un buen plan de nutrición e hidratación para los pacientes, así como cambiarlos de posición constantemente.
El consejo que compartiremos el día de hoy también es de mucha ayuda para evitar la formación y/o desarrollo de estas complicaciones cutáneas, y es que como venimos indicando desde que empezamos, en estos casos la mejor medicina es la prevención.

Prevención de Escaras: Tip #10

Aquí hablaremos de lo crucial que es asegurarse de que la residencia o centro de cuidado pone a disposición del paciente el tipo de colchón y materiales apropiados, para que haya una óptima redistribución de la presión. El uso de este tipo de camas, sillas y demás objetos de reposo, brinda mayor comodidad debido a las capas que contiene: sus superficies están diseñadas de tal manera que cuentan con zonas que hacen posible una correcta distribución de la presión de acuerdo al peso de la persona. De hecho, éstas ayudan en gran medida a la prevención de escaras y llagas de presión.

abogados abuso residencias new jersey philadelphia redistribucion presion prevencion escaras llagas presionEsta redistribución de la presión es de mucha importancia pues si no la tenemos en cuenta estaríamos generando la rotura de vasos sanguíneos en el paciente, lo que conlleva a una pobre oxigenación y nutrición de la piel, causando la muerte de sus células.
Las residencias deberían evitar el uso de dispositivos tipo ‘donut’ y similares para llevar a cabo esta redistribución: no usar los dispositivos o materiales apropiados equivale a cometer abuso en residencias.

El uso de materiales apropiados que distribuyan la presión en su superficie, junto con un óptimo cronograma de reposición del paciente, pueden fácilmente ser dos de los consejos más importantes en lo que se refiere a prevención de escaras, y son aspectos en los que los familiares del interno deben estar alerta en todo momento.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es paciente de alguna residencia o centro de cuidado, y tiene la sospecha de que el tratamiento que se le brinda está por debajo de los estándares, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales obtenga la compensación económica que usted se merece.