A menudo escuchamos noticias sobre las numerosas cirugías estéticas a las que se someten las celebridades. Nos enteramos de lo glamorosas que parecen, y de los impresionantes cambios que éstas logran en nuestro cuerpo. Algunas veces, escuchamos que no todo sale como se esperaba.
Sin embargo, esas historias suelen ser altamente ‘maquilladas’. Rara vez oímos sobre los riesgos de la cirugía estética, y a juzgar por las cifras, sus potenciales consecuencias no logran detener a los interesados en ella. De acuerdo a la ASAPS, más de 10 millones de procedimientos estéticos –quirúrgicos o no- se hicieron en Norteamérica durante el 2008.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía estética?

Tomando como tópico los implantes de mamas, los adultos jóvenes deben tener mucho cuidado antes de someterse al bisturí. Es importante que se entiendan ambos lados de la ecuación: el positivo y el negativo. El primero es más que obvio… hay razones psicológicas y físicas que considerar.
Sin embargo los riesgos pueden convertirse en serios problemas a corto y largo plazo, así como en complicaciones generalizadas. Miles de mujeres jóvenes se someten a implantes de mamas cada año. Con tantos procedimientos y riesgos médicos, siempre existe la posibilidad de que algo pueda salir mal.

Uno de los peligros de la cirugía estética en mujeres jóvenes reside en el hecho de que sus cuerpos aún no han madurado completamente. Se encuentran todavía en crecimiento y, por tanto, una operación de esta envergadura tan temprano podría tener consecuencias más adelante.
Aquellos que están considerando esta posibilidad deben preguntarse lo siguiente: ¿vale la pena el riesgo?

¿Hay riesgos en la cirugía estética para hombres?

No se sorprenda de escuchar casos masculinos. Se está volviendo cada vez más común para ellos someterse a este tipo de procedimientos. Algunas personas simplemente no están conformes con la imagen que ven todos los días en el espejo, y consideran esta opción valedera de todo riesgo.
Aún así, existen peligros en la cirugía estética similares a los que afrontan las mujeres. Más allá del riesgo físico o médico, significará un enorme cambio en nuestras vidas. Nuevamente, la pregunta se asoma por sí sola: ¿vale la pena el riesgo?

¿Qué hago si sucede lo peor?

Nosotros esperamos que su cirugía sea todo un éxito y no traiga complicaciones.
Pero si algo va mal durante o después de la misma, contacte a un abogado de New Jersey especializado en negligencia médica: él responderá a todas sus preguntas relacionadas con errores y complicaciones quirúrgicas.

Usted y sus seres queridos se merecen tener la seguridad y el cuidado apropiado.
Nuestros experimentados abogados de New Jersey siempre están dispuestos a ayudar. Mándenos su consulta mediante el Formulario de Evaluación Gratuita o llame al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.