New Jersey abogados negligencia medica public citizen demandas juntaLa junta a cargo de revisar los casos de negligencia médica y descuido en New Jersey desestimó el año pasado cerca del 90% de las demandas en contra de cirujanos y doctores: se recibieron 1017 por los 33,000 profesionales en esta área. El resultado fue de sólo 45 licencias suspendidas y 24 revocadas o entregadas voluntariamente. La Public Citizen, una organización nacional sin fines de lucro dedicada al apoyo del consumidor, opina que la Junta Médica de New Jersey no ha sido lo suficientemente diligente a la hora de tomar medidas contra estos profesionales negligentes y descuidados.
El Dr. Sidney M. Wolfe, director de salud del grupo, dijo:

Existen otros estados de extensión y características similares que han aplicado medidas disciplinarias a más doctores.

La Public Citizen hizo una comparación entre las medidas disciplinarias tomadas y el número de doctores en cada estado, determinando que New Jersey se sitúa en la posición número 40 (de 50 estados y Washington D.C.) cuando se trata de sancionar a los médicos. Este resultado no supuso casi ningún cambio con respecto a su posición el año pasado (#41).
El Dr. Paul C. Mendelowitz, presidente de la Junta Médica de New Jersey, se negó a comentar sobre este promedio tan bajo. Las demandas presentadas no se hacen públicas.

A mí no me parece que la junta está haciendo todo esto en aras de hacerse la vista gorda, mencionó David Freid, abogado de Mendelowitz.

La falta de decisión y tenacidad de la Junta a la hora de disciplinar a médicos negligentes no hará que éstos mejoren la calidad de servicio que brindan. Esperemos que New Jersey no se convierta en una especie de refugio para doctores negligentes y descuidados.

Negligencia Médica en New Jersey: Estudio de Abogados Mininno

La negligencia médica es un asunto muy serio. Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado negativamente por la negligencia o errores de un doctor o cirujano en el área de New Jersey, definitivamente necesitará la asistencia de un abogado de New Jersey especializado en este tema. En el Estudio de Abogados Mininno, nuestros profesionales trabajan incansablemente para conseguir la compensación económica y moral que usted se merece.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.