Existe un dicho muy común que dice que hay sólo dos cosas ciertas en esta vida: la muerte y los impuestos. Sin embargo, creo que hay una más que deberíamos agregar: ser miembro del jurado. Aunque todos sabemos que es esencial para la preservación de nuestro gobierno, a nadie le gusta pasar por ello. Es como ir al dentista… harías cualquier cosa para evitar ir a su consultorio.
No obstante, todos deben saber que ser miembro del jurado es esencial no sólo para el sistema legal, sino también para la preservación de las leyes que rigen en nuestro país. Nos guste o no, es algo que simplemente tenemos que hacer.

¿Por qué ser miembro del jurado es algo esencial?

El jurado es una de las bases del sistema judicial. Sin él, no sería posible una organización funcional. ¿Quién debatiría el testimonio de los implicados? ¿Quién decidiría quién es culpable y quién es inocente? Si a alguno de ustedes se le ocurre otra posibilidad que no sea el jurado, soy todo oídos. Ellos se aseguran de que todos reciban un juicio justo.
Sólo un grupo de individuos imparciales no relacionados con ninguna de las partes implicadas o con el caso puede determinar con seguridad quién es culpable y quién es inocente.

¿Por qué esta labor no es algo que les agrade?

A parte de la discusión sobre si la labor de ser miembro de un jurado es esencial para nuestro sistema judicial, mucha gente se siente descontenta. La razón es el dinero. En una economía en proceso de recuperación, muchas personas están cortas de efectivo. No pueden permitirse perder una oportunidad de ganar dinero. Gracias a la recesión, muchos viven haciendo lo que sea.
Imagine que usted vive trabajando eventualmente y recibiendo dinero por ello. Uno de esos días, recibe una llamada para asistir a un juicio y ayudar a emitir un fallo judicial. Alguien le dice que esta labor de ser miembro del jurado es esencial para nuestro sistema y que es su obligación hacerla.
Sin embargo, usted sabe que por esto usted perderá una ó hasta dos pagos de su trabajo eventual… ¿Cómo se sentiría? ¿Qué tendría que decir al respecto?

Para aquellos que están acostumbrados a este proceso y que llevan algún tiempo desempeñándose como miembros del jurado, existe una remuneración: ésta puede ser de hasta $40 en ciudades como Dallas pero puede ser menor en otros lugares. Para muchos ciudadanos, esta suma no es suficiente.
Sin embargo, hay que aceptar que esta labor es esencial para el éxito de nuestro sistema legal actual. Para leer más sobre este tema, haga clic en este enlace.

¿Alguna pregunta al respecto? Respuestas aquí mismo

En el Estudio de Abogados Mininno contamos con profesionales experimentados que están a su servicio. Nuestros abogados de New Jersey están siempre disponibles y dispuestos a ofrecerle ayuda en tópicos como negligencia médica, lesiones personales, productos defectuosos o cualquier otra materia legal.
Contáctenos para una evaluación gratuita o llame al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.