La National Pressure Ulcer Advisory Panel es una entidad que hace las veces de autoridad en los casos de desarrollo de escaras o llagas de presión en pacientes a través de una política abierta, educación e investigación. El 3 de marzo de este año, este panel por medio de una conferencia, llevada a cabo en el Johns Hopkins Medical Center de Baltimore, Maryland, determinó que en efecto existen casos de escaras o llagas de presión que no se pueden evitar.
El panel estaba conformado por 24 especialistas en medicina, geriatría, cirugía, enfermería, terapia física e incluso algunos especialistas en dietética. Ellos concluyeron que hay dos situaciones en las que el desarrollo de las úlceras o llagas de presión no puede evitarse…

1. La negativa del paciente a participar de su propia rutina de prevención de escaras.
2. Algunas condiciones ambulatorias como inestabilidad hemodinámica (movimiento anormal de la sangre) o mala complexión cutánea.

Aquí en el Estudio de Abogados Mininno encontramos que ciertamente pueden ser razones por las que se desarrollen las escaras o llagas de presión, pero no son para nada razón para que no se pueda prevenir su formación. Desde el principio de un tratam iento, una de las claves para evitar la formación de escaras es una continua evaluación.
Tanto doctores como personal médico debe evaluar la condición y necesidades del paciente. Después de esta evaluación, el siguiente paso es planeamiento.

Si se determina que un paciente sufre de inestabilidad hemodinámica, seguramente será más susceptible a la formación y desarrollo de llagas de presión, y por tanto se debe planear una estrategia para su prevención. Si un paciente se niega a ser movido o volteado, el personal médico debe implementar cuidado adicional a su piel. Mientras más grande sea el riesgo, más exhaustivo debe ser el cuidado.
Un paciente que se rehusa a ser movido también puede ser trasladado a una cama especial cuyo colchón ayuda a prevenir escaras o llagas de presión.

Las escaras o llagas de presión son una complicación cutánea que se debe tratar inmediatamente pues puede ocasionar complicaciones serias. Si usted o alguno de sus seres queridos está sufriendo o ha sufrido por su formación y desarrollo, no dude en buscar ayuda. Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para abogar por sus derechos y lograr la compensación económica que merece.
Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.