Las personas tienen que pasar por muchos apuros luego de ser víctimas de los errores cometidos por los doctores en los consultorios u hospitales. Estos errores pueden ir desde malos diagnósticos hasta la amputación de un miembro no comprometido. En cualquier caso, las víctimas tienen derecho a una compensación económica por las equivocaciones del personal médico. Pero emprender una batalla contra un médico, su abogado, y su compañía de seguros, no es cosa fácil.

Este artículo pone a su disposición algunos consejos para emitir un reclamo o denuncia en casos de negligencia médica en New Jersey, que seguramente le serán de mucha utilidad si alguna vez se ve envuelto en una situación similar.

Negligencia Médica: Consejos para ingresar una denuncia

1. Las pruebas tienen que estar del lado de la parte acusadora. Para ingresar convenientemente una denuncia por negligencia médica, en primer lugar deberemos probar que ésta se ha cometido. La negligencia médica es un tipo de conducta que se desvía considerablemente de las normas de cuidado exigidas por la ley. Una negligencia podría incluir el no ordenar los exámenes necesarios al paciente (lo que derivaría en un mal diagnóstico), diagnóstico incorrecto, ordenar un tratamiento equivocado, etc.
Usted debe ser capaz de probar que el doctor a cargo de su cuidado se equivocó de alguna manera, y que ahora está sufriendo las consecuencias de esta equivocación.

new jersey abogados negligencia medica reclamos denuncias

Los casos de negligencia médica pueden ser difíciles de ganar, pero un buen abogado le ayudará a obtener la compensación económica que se merece

2. La herida o lesión debe ser demostrable. Para que un juez o jurado vea mérito en su lucha por compensación, su herida o lesión debe ser de carácter serio y permanente. La compensación económica que recibiría responderá a las necesidades incurridas debido a la negligencia médica cometida. Por ejemplo, si su brazo le molesta cada vez que lo levanta, convencer al juez de que usted merece compensación económica por ello no será cosa fácil; si por otro lado, su brazo ya no opera convenientemente, y esto le impide hacer sus actividades cotidianas o su trabajo, su caso sería mucho más convincente.
Una lesión o herida demostrable es evidencia de negligencia médica, y usted no podrá ganar un caso sin la suficiente evidencia: esté listo para mostrarla y describir sus efectos.

3. Debe poseer sus registros médicos. Es su derecho legal el que sus registros médicos le sean entregados, así que si obtiene una negativa a la hora de solicitarlos, busque inmediatamente la ayuda de un abogado especializado en negligencia médica. El abogado será capaz de obtenerlos por usted.
Los registros de su tratamiento también servirán como evidencia de negligencia médica, si ésta ha ocurrido verdaderamente.

4. Usted necesitará la ayuda de un abogado especializado en negligencia médica. Si cree tener un caso sólido en contra de un doctor o de un hospital, busque inmediatamente la ayuda de un profesional. Juntos, podrán revisar concienzudamente los eventos que dieron lugar a negligencia médica, y determinar si usted tiene o no un caso válido entre manos.

Negligencia Médica en New Jersey: Estudio de Abogados Mininno

En el Estudio de Abogados Mininno ofrecemos una evaluación gratuita de su caso, y nuestros profesionales trabajan con un método de contingencia. Esto significa que nosotros no cobramos un sólo centavo hasta que usted gane el caso.
Si usted está preocupado por estar lidiando con las consecuencias de una negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Déjenos obtener la compensación económica que usted se merece.