Hace poco publicamos un blog que hablaba del seguro de los propietarios de bienes raíces, y de cosas que ellos deberían tener en cuenta antes de presentar una demanda. Esto nos dejó pensando. ¿Qué otro aspecto negativo tiene la industria de los seguros? ¿Por qué hay tantas aseguradoras malintencionadas actualmente? ¿Por qué nos sentimos amenazados por las compañías a las que pagamos para que nos protejan? ¿Por qué necesitamos la protección de un abogado litigante de New Jersey ante los representantes del seguro?

En un informe hecho por la Asociación Americana de Justicia (AAJ), se presentan las diez peores compañías aseguradoras de la actualidad. Luego de un exhaustivo estudio de documentos legales, recibidos y reportados por la Agencia Federal de Investigación y la Comisión de Intercambio de Seguridad, noticias registradas en todo el país, y testimonios de antiguos empleados y liquidadores de seguros, la AAJ ha entregado información muy útil que disminuirá nuestra fe en algunas de las compañías aseguradoras líderes del país.

La Lista

10. Liberty Mutual
9. Torchmark
8. UnitedHealth
7. Farmers
6. WellPoint
5. Conseco
4. State Farm
3. AIG
2. Unum
1. Allstate

Sabiendo que hablar de cada una de las compañías que figuran en la lista tomaría demasiado tiempo, nos centraremos en la que se destaca sobre las demás, Allstate Insurance Company. Es probable que su misión sea la responsable de su mal proceder. De acuerdo a su CEO Thomas Wilson, “su obligación es ganar dinero para sus accionistas”. En otras palabras, “nuestras ganancias son más importantes que la gente que debemos asegurar”.
Desafortunadamente, los accionistas (en su mayoría importantes corporaciones y fondos de protección) y los asegurados (personas comunes) no tienen los mismos beneficios, y mientras los primeros están ganando dinero, muchas veces los últimos están siendo estafados. La campaña publicitaria de Allstate sostiene que sus asegurados están en ‘buenas manos’. Pero la verdad es que sus agentes están entrenados para usar ‘boxing gloves’, una agresiva estrategia litigante que apunta a desestimar las demandas en su contra a cualquier costo.

Ellos usan un programa secreto de evaluación de demandas llamado ‘Colossus’ para regatear con las víctimas que buscan recibir la ayuda por la que han estado pagando. Los liquidadores de seguros están entrenados para negar, retrasar y defender el dinero de la compañía. Una táctica común es la de ‘sentarse y esperar’, pues Allstate sabe que debido a lo engorroso del proceso los demandantes se terminarán dando por vencidos. Los liquidadores dicen que eran recompensados por emitir pagos por debajo de lo acordado, incluso si tenían que mentir a sus clientes para hacerlo… ¡premiados por mentir!

Las quejas y demandas presentadas contra Allstate ante la Asociación Nacional de Inspectores de Seguros supera en gran medida a las del resto de competidores. Luego del huracán Katrina, el Departamento de Seguros de Louisiana recibió un estimado de 1200 demandas contra Allstate, casi el doble de su más inmediato competidor, State Farm.

Maryland multó a Allstate con $ 18 millones por haber aumentado el valor de las pólizas y haber cambiado los planes de cobertura sin notificar a los asegurados. En Texas, Allstate tuvo que desembolsar $ 70 millones para los propietarios de bienes raíces por haberles cobrado más de lo debido por sus seguros. En Florida, Allstate está todavía en litigio por haber dejado de asegurar a más de 400000 personas desde el 2004…

¿Por qué trabajar tan duro para robarle a la gente? Para ganar más dinero desde luego. Los beneficios de Allstate fueron de $ 4.6 billones en el 2007. Su CEO, Thomas Wilson, ganó $ 10.7 millones ese año. Su predecesor, Edward Libby, ganó $ 18.8 millones y un adicional de $ 25.4 millones en beneficios de jubilación. Mientras menos paguen a sus asegurados, más dinero se llevan a casa.

Abogados Litigantes de New Jersey

Nuestros abogados litigantes de New Jersey son imprescindibles si usted está siendo estafado por su compañía aseguradora. Mientras estas corporaciones malintencionadas trabajan día y noche para limitar sus ganancias, nuestros abogados litigantes de New Jersey trabajan las 24 horas para maximizarlas.
Si actualmente usted está regateando con su compañía aseguradora por daños y perjuicios que deberían ser totalmente cubiertos por su póliza de seguros, no dude en contar con los servicios de los abogados litigantes de New Jersey pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno. Ellos le ayudarán a recibir la compensación que usted se merece. Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.