En el Estado de Washington, un hombre perdió una de sus extremidades debido a una flagrante negligencia, en medio de otro caso relacionado con maltrato y abuso en residencias.

En Protección de nuestros Mayores

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias patrick carson Burien Nursing Rehabilitation CenterPatrick Carson sufre de esquizofrenia y ha pasado la mayor parte de su vida entrando y saliendo de residencias y centros de rehabilitación. Tenía alrededor de 60 años cuando ingresó al Burien Nursing and Rehabilitation Center del Condado de King, Washington, cuyos reportes muestran que también padecía de demencia y enfermedades cardíacas.

En octubre del 2009, Carson se cayó de su cama y fue a dar cerca de la base de un radiador que estaba peligrosamente situado muy cerca a él. Su pierna izquierda aterrizó directamente sobre el aparato el tiempo suficiente como para presentar quemaduras de tercer grado en la mayor parte de ésta y de su pie derecho: las heridas fueron de tal magnitud que se le tuvo que amputar esta extremidad.

¿Descuido, Negligencia o sólo un Accidente?

En efecto, este incidente podría ser visto como un simple pero desafortunado accidente, pero esta perspectiva cambia drásticamente si tenemos en cuenta los registros de Carson como paciente de Burien. La demanda sentada en contra de la institución recalca que debió haber una alarma sujeta a su cuerpo, de modo tal que se emita un sonido en caso se cayera de la cama. Los cuidadores dijeron que sí había una alarma, pero que se aplastó en la caída y por tanto no se activó.
El abogado de Carson cuestiona la presencia previa de la alarma, sosteniendo que ésta se le prescribió sólo luego de que se cayera y quemara la pierna.

Burien también alega que, debido a su neuropatía periférica, Carson no sintió dolor alguno y por ende no gritó o se quejó luego de la caída. Pero la persona que estaba a su cargo, Loralee McDonnell-Williams, testificará que estaba en sus cinco sentidos cuando se le quitaron los puntos de la rodilla, lo que significa que definitivamente pudo haber sentido dolor.
Además, un investigador estatal señaló que Carson en efecto sintió dolor durante una revisión de sus heridas.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Patrick Carson perdió uno de sus miembros debido a negligencia y cuidados inadecuados por parte de las personas que le tenían a su cargo. Todos los días, residencias e instituciones dedicadas al cuidado del adulto mayor incumplen aquellas promesas hechas en un principio, aquellas que hablaban de la gran calidad de su servicio.

Si usted o alguno de sus seres queridos atraviesa por un caso parecido, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo defienda sus derechos y obtenga la compensación económica que usted de merece.