abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias hepatitis b glencare assisted living facilityUn terrible caso de maltrato y abuso en residencias termina con la muerte de cinco personas en Mount Olive, North Carolina. El centro Glencare Assisted Living Facility se encuentra en el ojo de la tormenta luego de la alarma de propagación del virus de Hepatitis B dentro de la residencia: la Hepatitis B es una enfermedad de la sangre que normalmente se transmite por intercambio de sangre o fluidos corporales.
Ocho de los pacientes contrajeron la enfermedad y hasta ahora, cinco de ellos han fallecido.

Las primeras investigaciones apuntan a que el contagio y propagación de la enfermedad tiene su origen en el uso repetido de una pluma para diabetes, usada para revisar los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes. Esta información proviene de un representante del Departamento de Salud, que alertó al dueño del centro que uno o más de sus empleados estaba usando esta aguja más de una vez: los implicados negaron las acusaciones y se lavaron las manos.
La Vicepresidenta de Glencare, Ann Kornegay, emitió el siguiente comunicado:

Estos pacientes viven aquí y gozan de total libertad tanto como cualquier persona allá afuera. Tienen sexo, es su derecho. Pueden bajar a la tienda, donde a menudo hay vendedores de drogas, y obtenerlas de manera ilegal. También pueden ingerir alcohol allí, pero no dentro de las instalaciones.

Las pesquisas continúan, y el Departamento de Salud ha dado un plan preventivo y correctivo que Glencare deberá acatar al pie de la letra.

Abuso en Residencias de NJ y PA: Estudio de Abogados Mininno

Muchas de las muertes dentro de las instalaciones de una residencia son causadas por contagio o propagación de un virus. Los centros de cuidado deberían emplear a personal capacitado y regirse a un plan preventivo que no deje lugar a estos sucesos.
En este caso, lo ocurrido fue sin duda alguna una consecuencia de haber ignorado una de las premisas básicas para la prevención de una enfermedad: no usar agujas más de una vez. Cinco personas ya han perdido la vida debido a esta inexplicable negligencia.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de maltrato o abuso en residencias, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales especializados en este tema le ayudará a recibir la compensación económica que merece.