abogados new jersey philadelphia abuso residencias skilled healthcare group cindy cools

El abuso y negligencia en las instituciones está costando la vida de personas mayores y enfermas. Se deben tomar medidas para frenar la indiferencia hacia ellas.

Un jurado de San Francisco, California, emitió el mes pasado un sonado veredicto contra el Skilled Healthcare Group, Inc. de nada menos que $677 millones, por no contar con un staff apropiadamente calificado para atender a los pacientes de todas sus residencias o centros de cuidado.
Cindy Cools, en entrevista exclusiva con The Associated Press, contó sus experiencias en Eureka Healthcare and Rehabilitation, la institución perteneciente a Skilled Healthcare Group Inc. que estuvo a cargo del cuidado de su padre antes de su muerte en el 2006: éste padecía de Alzheimer y ella lo visitaba constantemente, y un día lo encontró vestido con ropa empapada en orina.

Ella también dio a conocer que los miembros del staff tardaban más de 20 minutos en responder a una llamada de auxilio… “muchas veces salía de las instalaciones llorando por la cosas que veía”, dijo.

La demanda por negligencia y abuso en residencias presentada contra el grupo sostenía que la compañía falló en mantener las 3.2 horas de cuidado al día por paciente requeridas por el Estado de California.
Pat Mcginnis, Director Ejecutivo y fundador del California Advocates for Nursing Home Reform, dijo en el artículo publicado por AP que esa media de tiempo hubiera sido fácil de mantener, teniendo en cuenta que la recomendación federal es de 4.1 horas al día por paciente.

El veredicto de $677 millones es hasta la fecha el más importante de su clase en todo el país, y fue algo que sorprendió incluso al abogado de la parte demandante. Desde luego, los que defienden la llamada Tort Reform ya están tildando el caso de ‘litigio abusivo’.

El Skilled Healthcare Group Inc. es una compañía tradicional mantenida con fondos públicos, y algunos creen que el cuidado que brindaban empezó a tornarse deficiente cuando ciertas firmas importantes invirtieron en Wall Street adquiriendo compañías dedicadas a este mercado y reduciendo su respectivo personal para incrementar el precio de las acciones.
Esta es sólo una prueba más de que las residencias dedicadas al cuidado del adulto mayor dirigidas por mercaderes ávidos de dinero no hacen bien su trabajo, y que prefieren invertir el dinero generado satisfaciendo sus propias ambiciones en vez de invertirlo en mejoras de su servicio.

Desde que se emitió este veredicto, el precio de las acciones ha caído en picado debido al miedo del grupo de caer en inminente bancarrota. Es probable que este veredicto se vea reducido en las negociaciones de acuerdos o convenios, pero se erige como una llamada de atención para otras compañías dedicadas a estos menesteres que no están tomando en cuenta la calidad de servicio que ofrecen a los ciudadanos.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado debido al cuidado inadecuado, negligente, o abusivo en una residencia o centro de cuidado al adulto mayor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nosotros le ayudaremos a conseguir la compensación económica que usted se merece.