El Hospital General de Lancaster, ubicado en Lancaster (Pennsylvania), ha sido objeto de una denuncia por homicidio culposo entablada por la familia de Fillipo Raia, un paciente de 70 años, quien el pasado verano encontró la muerte al saltar desde una ventana del octavo piso de la institución en Duke Street, lugar en donde venía siendo tratado por problemas de salud mental.

abogados new jersey philadelphia homicidio culposo fillipo raia hospital lancaster

Caso de Homicidio Culposo por el suicidio de Fillipo Raia, un paciente de 70 años de edad, en el Hospital General de Lancaster

Raia tenía un historial de ataques, convulsiones, ansiedad y, luego de ser admitido en el hospital el pasado mes de julio, presentaba un cuadro severo de agitación, intranquilidad, y todo indicaba que su estado mental se había agravado. Según las declaraciones de las enfermeras, dos días antes de internarse en el centro, Raia ya habría intentado saltar por la ventana.
También trascendió que sufría constantes ataques de alucinación y paranoia, pues pensaba que el personal del hospital había sido contratado para quitarle la vida. Durante su estancia se le administraron medicamentos para mantenerlo sedado y tranquilo.

Los dos psiquiatras que atendieron a Raia, la Dra. Kathleen Dougherty y el Dr. Leo Dorozynski, también son mencionados en la denuncia presentada: todo parecería indicar que sus evaluaciones sobre el estado de Raia difieren enormemente de lo manifestado por las enfermeras que lo tuvieron a su cargo diariamente…

El mismo día que una de ellas reportaba que Raia estaba “agitado y poco cooperativo”, la Dra. Dougherty afirmaba que sólo estaba “ligeramente ansioso, pero consciente”. Dos días antes de su fallecimiento, el Dr. Dorozynski informaba que Raia estaba “calmado, a gusto pero confundido”; sólo dos horas después, una de las enfermeras reportó que estaba “muy confundido, agitado y en estado psicótico”.
El médico a cargo de Raia ordenó que sea transferido a la unidad psiquiátrica del hospital, y la Dra. Dougherty declaró que “nunca vio la orden de traslado a esta unidad”.

Andrew Youman, uno de los abogados de Kline and Specter, firma legal de Philadelphia que lleva el caso, aseveró que “durante toda su estancia, el paciente demostró claramente que su vida y la de otros internos estaba en peligro debido a su estado mental”.
La demanda presentada no sólo menciona al hospital y a los dos doctores mencionados, también abarca el Behavioral Health Specialists, Lancaster General Medical Group, Lancaster General Behavioral Health System, Lancaster General Health y Lancaster General Health Foundation.

Homicidio Culposo en NJ y PA: Estudio de Abogados Mininno

John Mininno comenzó su andar por el camino legal para ayudar a aquellas personas que habían sido víctimas de maltrato. Él tiene en su haber importantes casos ganados para ciudadanos que fueron afectados por doctores negligentes, productos fabricados defectuosamente, corporaciones abusivas, etc.

Si usted está pasando por un proceso de duelo debido a la pérdida de un ser querido, y cree que su muerte pudo ser evitada, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestros profesionales en homicidio culposo obtendrán la compensación económica que usted se merece.