abogados new jersey philadelphia lesiones nacimiento paralisis cerebral millonario veredicto orlandoEn el mes de marzo, un jurado de Orlando dictó un veredicto de $38.75 millones por un caso de negligencia médica ocurrido en la sala de partos que degeneró en un defecto de nacimiento irreversible: parálisis cerebral.
Para hacer que el bebe llegara sano y salvo a este mundo había que practicar una cesárea, pero ésta no se llevó a cabo dentro del tiempo adecuado, dando como resultado el mencionado desorden neurológico que afecta el movimiento del cuerpo y la coordinación muscular.

En situaciones de riesgo que demandan la necesidad de practicar una cesárea, la pérdida de tiempo a la hora de iniciar la cirugía es considerada negligencia médica severa: la demora puede ser causante de daño permanente en el bebe.

Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral normalmente ocurre cuando un bebe aún no nacido se encuentra en estado de “sufrimiento fetal”: éste a menudo describe un ritmo anormal de los latidos del corazón o insuficiente oxígeno.
Hay tres medidas que un doctor puede tomar durante este estado antes de practicar la operación de cesárea:

1. Poner a la madre apoyada en su lado izquierdo, para aumentar el ritmo cardiaco del bebe.
2. Incrementar la cantidad de fluidos intravenosos administrados a la madre.
3. Suplir de más oxígeno a la madre.

En caso de que fallen todos los intentos por sacar al bebe del estado de sufrimiento fetal mencionados arriba, el médico debe practicar rápidamente ya sea una cesárea, fórceps o extracción en vacío.

En el caso con un veredicto de $38 millones, el doctor debió haber practicado una cesárea sin pérdida de tiempo, pero decidió esperar un poco más. Desafortunadamente, esa decisión causó el desorden neuronal que tanto el menor como su familia deberán afrontar por el resto de sus vidas.

Defectos de Nacimiento en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Los defectos ocurridos durante el proceso de nacimiento son totalmente previsibles y evitables. La diferencia entre hacer llegar a este mundo un bebe normal y un bebe con parálisis cerebral es sólo cosa de segundos, y los doctores deben actuar con celeridad cuando la vida de la criatura está en peligro.
Si su hijo o familiar sufre de un defecto irreversible de nacimiento, y se encuentra costeando un cuidado o tratamiento que no anticipó o que no puede mantener, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestros experimentados abogados especializados en el área de lesiones de nacimiento están a su disposición y trabajarán arduamente para obtener la compensación económica que usted y los suyos se merecen.