Un jurado de California dictó un veredicto de $9 millones a favor de Maria Theresa Sanchez por un caso de negligencia médica en el que los doctores le causaron daño cerebral permanente al no diagnosticarle una infección.

Historia Clínica de María

Desde que era una niña, a María Theresa Sanchez se le diagnosticó hidrocefalia, también conocida como “agua en el cerebro”. Esto involucra un aumento anormal de fluido cerebroespinal en los ventrículos del cerebro. Se le puso un canal de drenaje dentro del cráneo para extraer el exceso de líquido y aliviar cualquier presión que pudiera ser causada por esta condición.

No se Diagnostica la Infección

abogados new jersey philadelphia negligencia medica descuido maria theresa sanchez daño cerebral permanenteEn el 2003, María (de 37 años de edad) entró por Emergencia al Downey Regional Medical Center en California aquejada de severos dolores de cabeza y náuseas. Poco después, se le dio de alta con una receta de Tylenol. Pasado unos días, luego de que los síntomas se agravaran, María regresó a Emergencias y los doctores determinaron que había chequearla por una posible infección cerebral debido al canal de drenaje.
Fue transferida entonces al Lakewood Regional Hospital, pero su médico de cabecera no incluyó ninguna información previa de su estado, y por ende el neurólogo de Lakewood no revisó la historia clínica pertinente. En añadidura, tampoco realizó el examen para descartar la infección que se le había encomendado practicar: el estado de Maria empeoró dramáticamente y fue por fin admitida en la Sala de Emergencias de Lakewood luego de que se desplomara de su silla de ruedas.

El canal de drenaje infectado fue finalmente removido, pero ella en ese momento . Actualmente, Maria está parcialmente paralizada, no puede caminar, casi no se le entiende al hablar, no puede comer por sí sola, y continúa experimentando dolor severo.

El tipo de atención que se le brindó a Maria Sanchez fue de lo más negligente e irresponsable. El protocolo más común es revisar la historia clínica previa antes de iniciar el tratamiento de un paciente: si el neurólogo lo hubiera hecho se habría percatado de que llevaba una válvula de drenaje en el cráneo, lo que hubiera obligado a practicar un examen de descarte de infección, y finalmente evitado que Maria sufra de daño cerebral permanente.

Negligencia Médica en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia o maltrato en las manos de un médico o institución, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales especializado en el área de negligencia médica están a su disposición y lucharán a su lado para obtener la compensación económica que usted y los suyos se merecen.