abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias accidentes caidas pacientes negligenciaEl Centro Norteamericano de Control de Enfermedades estima que 1,800 residentes fallecen cada año debido a lesiones originadas por caídas. Una institución dedicada al cuidado de nuestros adultos mayores dotada de 100 camas reporta entre 100 y 200 caídas al año, y en esa cifra no va incluida la totalidad de los accidentes de este tipo: éstos pueden resultar mortales para una persona de edad avanzada y de ellos, entre el 2-6 % degeneran en fracturas graves.

Algunos factores culpables de caídas en residencias:

– Debilidad muscular.

– Situaciones riesgosas en la institución (pisos húmedos, sitios poco iluminados, falta de pasamanos, sillas de ruedas defectuosas, altura inapropiada de las camas, etc.).

– Administración de sustancias químicas limitantes (sedantes, medicinas para la ansiedad, inhibidores de dolor, etc.).

– Traslado del paciente de la cama a la silla de ruedas o viceversa.

– Supervisión insuficiente.

Los pacientes con alto riesgo de caerse deben ser evaluados concienzudamente para incluirlos en el plan de cuidado que más se ajuste a sus necesidades, de tal manera que se les prevenga de este tipo de accidentes. El fallar en incluir en este tipo de planes a las personas que lo necesitan se considera maltrato o abuso en residencias.
Asesoramiento del staff, alarmas en las camas, almohadillas para las caderas, barras para sujetarse y pasamanos, son instrumentos que la institución debe implementar en aras de proteger a sus residentes de las peligrosas -y algunas veces mortales- caídas.

Abuso en Residencias de NJ o PA: estudio de Abogados Mininno

Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno especializados en abuso en residencias están a su disposición para luchar por su derecho a una compensación económica. Nuestros ciudadanos de avanzada edad constituyen un sector muy vulnerable, y el que estas instituciones antepongan las ganancias económicas a su salud y bienestar es simplemente inaceptable.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia y cuidado negligente proveído por su residencia o centro alusivo, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.