Alexis y Mark Breyer, una pareja de profesionales legales, ganaron un caso de lesiones personales ante un jurado de Arizona que estaba basado en el accidente sufrido por un fontanero en una escalera. La corte emitió un veredicto a favor del demandante y determinó una compensación económica de $1.9 millones, por concepto de lesiones personales ocurridas en el accidente.
El abogado Mark Breyer comentó sobre ello:

Cuando un jurado acata la normativa vigente y no tiene miedo de responsabilizar a las compañías por sus errores a la hora de proteger a sus trabajadores durante una obra, es un buen día no sólo para nuestro cliente, sino para todos los obreros de construcción trabajando en Arizona”.

El móvil fue una escalera defectuosa

abogados new jersey philadelphia lesiones personales negligencia 1.9 million veredicto arizona trabajadores construccionEn el 2007, el demandante estaba trabajando como fontanero en una construcción bajo la supervisión de una empresa contratista. En su primer día de labores, intentó subir por un tramo de escaleras. Mientras lo hacía, las escaleras colapsaron debajo de él.
Como consecuencia, el trabajador sufrió una serie de fracturas y tuvo que someterse a una cirugía de fusión de columna vertebral en dos niveles para corregir las lesiones.

La escalera estaba incompleta, había sido construida por una empresa subcontratista y en aquel momento estaba siendo cambiada de posición. Como no había ninguna cinta o advertencia puesta en ella, el fontanero no tenía cómo saber que subir por ellas era algo inseguro.

La empresa contratista, que es a fin de cuentas responsable de todo lo que sucede en la obra, no quiso aceptar su responsabilidad. Culpó a la subcontratista por no indicar el estado en que se encontraba la escalera, y al fontanero por asumir que ésta era segura para subir mientras se encontraba trabajando al lado de otros obreros.
La subcontratista eventualmente aceptó responsabilidad por no prevenir sobre el uso de la escalera.

El jurado tardó sólo dos días para deliberar y finalmente emitió un veredicto de $1.9 millones a favor del demandante. De ese monto, el 39% debía ser asumido por la empresa contratista, el 58% por la subcontratista, y el 3% por el fontanero.

Abogados de Lesiones Personales en NJ o PA: Estudio Mininno

En el caso relatado, el demandante sufrió en carne propia la negligencia de aquellos a cargo de la obra en construcción. Es justo desde todo punto de vista que sea compensado por el tiempo y dinero invertido tratando de curar las lesiones ocasionadas por el accidente.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia o descuido de una institución o tercera persona, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o comuníquese con nosotros llamando a los teléfonos (856) 833-0600 en New Jersey, o (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestros expertos abogados especializados en lesiones personales están a su disposición, y no descansarán hasta obtener la compensación económica que usted se merece.