Un reporte hecho público por la American Association for Justice, titulado “Standing up For Seniors: How the Civil Justice System Protects Elderly Americans”, nos habla de cómo el Sistema de Justicia Civil es el único aliado con el que cuentan nuestros ciudadanos mayores y sus familias para luchar en contra del cuidado abusivo o negligente proveído por algunos centros e instituciones.

Una residencia es, básicamente, un negocio

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias negligencia sistema justicia civilYa hemos hablado antes de cómo los centros de cuidado son en esencia un negocio, un negocio llevado por Corporaciones ávidas de dinero. Actualmente, estas corporaciones se mantienen muy atentas ante la posibilidad de admisión de nuestros ciudadanos mayores.
Esta ambición de ganancias cada vez mayores ha causado una caída en la calidad del cuidado proveído hacia este sector tan vulnerable de nuestra sociedad.

Aproximadamente 1.5 millones de norteamericanos se encuentran hoy en día bajo algún plan de cuidado ofrecido por estas instituciones. Desafortunadamente, un buen porcentaje de ellos se verán afectados, o ya se han visto afectados, por episodios de maltrato o abuso en residencias.
Escaras o llagas de presión, limitaciones químicas, deshidratación, desnutrición, abuso físico y verbal, violencia, fraude, errores médicos y condiciones poco seguras dentro de la institución, son amenazas potenciales a la salud y bienestar de su ser querido.

Los abogados luchan por identificar malas instituciones

El comité regulatorio y legislativo ha propuesto varias leyes destinadas a proteger los derechos de nuestros ciudadanos mayores, pero al parecer nuestro sistema judicial es el único que no considera la gran cantidad de eventos de negligencia y abuso en residencias.
Sin la intervención de los abogados especializados en abuso en residencias, muchos de estos casos quedarían en el olvido, especialmente desde que las instituciones incluyen las reglas de arbitraje obligatorio dentro del gran paquete de documentos que nos obligan a firmar al momento de admitir a un paciente, y de las que no suelen explicar que significan una renuncia a nuestro derecho de demandarlos legalmente.

Gibson Vance, Presidente de la American Association for Justice, comenta:

Las corporaciones que rigen las residencias y las compañías de seguros han escogido continuamente poner las ganancias económicas primero que el bienestar del sector más vulnerable de nuestra sociedad. Allí donde los comités regulatorios y legislativos han sido incapaces de sobrellevar el preocupante aumento de negligencia y abuso hacia nuestros mayores, el Sistema de Justicia Civil está para poner los puntos sobre las íes”.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Los profesionales especializados en abuso en residencias pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno están dispuestos a erradicar esta peligrosa tendencia en los centros de nuestra nación.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por ello, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o consúltenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Deje que el equipo legal del Estudio de Abogados Mininno obtenga la compensación económica que usted y los suyos se merecen.