El abogado Don Brown del Condado de Montgomery, Texas (no confundir con Donald Browne, profesional perteneciente al Estudio de Abogados Mininno), falleció la semana pasada a causa de complicaciones que surgieron por negligencia y abuso en el Centro de Rehabilitación Willis (Willis, Texas).

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias don brown clarence lee brandley willis texas

Clarence Lee Brandley Sr., posa en su casa para la foto. Brandley fue exonerado tras 9 años de prisión gracias al abogado Don Brown

Don Brown era bien conocido por aquel sonado triunfo legal que salvó la vida de un hombre.
Clarence Lee Brandley, Sr. fue injustamente acusado de asesinato y pasó 9 años en el pabellón de la muerte antes de que el abogado lo exonerara de su pena, probando además que había sido víctima de prejuicios raciales, intimidación por parte de la policía, y testimonio en el que se cometió perjurio.

Brandley, de 65 años de edad, dijo de Browne: “El fue un gran abogado. Hubo una gran cantidad de cosas que intentó hacer para ayudarme, pero los fiscales no le dejaron realizarlas… hizo mucho por mucha gente”.

La hija de Brown, Celia, dio a conocer el horrendo tratamiento que su padre recibió en la residencia mencionada antes de su muerte. Ella afirma que se le sobre medicó: Willis lo tenía en un estricto régimen de medicamentos anti psicóticos y vicodin, y Celia cree que las dosis de esta última droga eran tan grandes que hacían que su padre no pudiera comer, algo que eventualmente degeneró en el fallo fatal de su riñón.
Ella también se refiere al desarrollo de una escara tan grave que su coxis sobresalía claramente de su piel. Brown fue llevado al Conroe Regional Medical Center y fue tratado de neumonía. Pasó a mejor vida tres días después.

Es triste enterarse de que un hombre que dedicó su vida a ayudar a otras personas haya tenido que sufrir tanto antes de su fallecimiento.
Don Brown estuvo casi en bancarrota al término de su existencia, pues regaló la mayor parte de sus ganancias y no cobraba dinero en la mayoría de los casos que aceptaba. Era un hombre compasivo, y al menos merecía el mismo trato de parte de los cuidadores de la residencia en que estuvo internado.

¿Abuso en residencias de NJ o PA? Estudio de Abogados Mininno

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia o abuso en residencias, debe buscar la ayuda profesional de un abogado especializado en este tema: él le ayudará a recibir la compensación económica que se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.