abogados new jersey philadelphia abuso residencias maltrato negligencia camaras escondidas new yorkAndrew M. Cuomo, Fiscal General del Estado de New York, con el permiso de los respectivos familiares, autorizó la ubicación de cámaras de vigilancia escondidas en las habitaciones de los pacientes de las instituciones de cuidado y centros de todo New York, en aras de determinar si en ellas tenían lugar eventos de abuso en residencias o negligencia.

¿Cuál fue el resultado? Catorce arrestos en la Northwoods Rehabilitation and Extended Care Facility de Troy, y ocho más en la Williamsville Suburban Nursing Home de Amherst.

Con el consentimiento previo de familiares de los pacientes, pusimos cámaras escondidas en todas las residencias a lo largo del Estado, vigilando a los más vulnerables quienes a menudo no podían defenderse por sí mismos”, explicó el Fiscal General Cuomo.
Mi despacho está celosamente comprometido a usar todas las herramientas a su disposición para asegurarse de que los pacientes están recibiendo el tratamiento médico y cuidado que se merecen”.

Northwoods Rehabilitation and Extended Care Facility

En Northwoods, uno de los residentes recibió un trato horrendo por parte de sus cuidadores. El personal a cargo no lo movía de posición de acuerdo a lo acordado, dejándolo continuamente en una misma posición durante todo su turno de trabajo. Tampoco le administraron las medicinas necesarias ni trataron las escaras o llagas de presión resultantes de su poca disposición a moverle, e incluso falsificaron registros médicos para encubrir su tratamiento abusivo y negligente.
Otra cosa que no hicieron fue revisar si padecía de incontinencia, pasando varios días sin ser cambiado de ropa interior. Para colmo, un asistente creó un cronograma falso para un examen anual que nunca tuvo lugar.

Williamsville Suburban Nursing Home

En la Williamsville Suburban Nursing Home, se encontró que el personal fallaba en varios aspectos similares: cambiando de posición a pacientes confinados a una cama, dejando de tratar casos de escaras, no administrando los medicamentos correspondientes. Además se comprobó que los residentes eran movidos incorrectamente desde sus camas a las sillas, poniéndolos en constante riesgo.
Asimismo, los cuidadores de Williamsville también falsificaban registros médicos para ocultar su condenable comportamiento.

Arrestos y Cargos

En suma, 8 enfermeras profesionales (LPN) y 8 asistentes certificados (CNA) están siendo acusados de cargos de falsificación de registros en primer grado, un delito de clase E.
Cinco LPNs y cinco CNAs también están siendo acusados de poner en peligro el bienestar de una persona inválida, un delito menor de clase A.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Casos de abuso en residencias y negligencia son muy comunes aquí en New Jersey, pero no contamos con cámaras escondidas en todas las instalaciones para descubrirlos. Es por ello que debemos reportar cualquier indicio de los mismos al Defensor del Pueblo, incluso si tenemos la más mínima sospecha.
También necesitamos la ayuda de un abogado local especializado en estos temas.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso. Nuestros profesionales especializados en abuso en residencias serán capaces de analizar la calidad de cuidado que usted o alguno de sus seres queridos recibió, y determinar si hubo episodios de maltrato o negligencia. De hacerlo, tenga la seguridad de que nuestro equipo trabajará sin descanso para obtener la compensación económica que se merece.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.