En el inesperado desenlace de un caso de maltrato y abuso en residencias, un asistente de uno de los centros dedicados al cuidado del adulto mayor recibió una sentencia de 31 meses de pena privativa de libertad por encontrársele responsable del fallecimiento de un residente.

Negligencia y Abuso en una Institución de Washington

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias jean rudolph houghton lakeview

Jean Rudolph falleció en el 2008 a los 87 años debido a infecciones causadas por tres escaras de 4º grado que nunca fueron tratadas.

Jean Rudolph, de 87 años de edad, era una paciente de la residencia Houghton Lakeview en Kirkland, Washington. Sufría de alzhéimer, además de varias complicaciones al corazón. Se encontraba prácticamente confinada a una cama, y tenía mucha dificultad a la hora de expresar sus quejas relacionadas con el dolor o incomodidad que sentía.

Cuando Jean falleció pesaba tan sólo 68 libras y estaba siendo presa de infecciones causadas por tres escaras de 4º grado, que no fueron tratadas y que habían llegado hasta sus huesos: una de estas llagas de presión estaba ubicada en su cadera y dejaba entrever lo salida que estaba la articulación.
Cuando se le comunicó a su hijo sobre estas escaras, luego de un mes de flagrante negligencia médica, la trasladó inmediatamente al hospital en donde terminó pasando a mejor vida tres semanas después.

Effie Tutor, el cuidador que la tenía a su cargo, fue sentenciado a 31 meses en prisión por un delito calificado como abuso criminal en primer grado.
Patricia Goodwill, la dueña de la residencia en cuestión, fue acusada del mismo delito pero en segundo grado. El fiscal Page Ulrey ha pedido un año de pena privativa de libertad para ella.

Sin el conocimiento de Rudolph o algún miembro de la familia, el Department of Social and Health Services (DSHS) de Washington había citado previamente a los administradores de Houghton Lakeview por varios casos de violación de normas y seguridad: luego de la muerte de Rudolph, la residencia fue cerrada. Ahora los investigadores están revisando otros centros dirigidos también por Goodwill dentro del estado.
El DSHS no tardará mucho en emitir un veredicto para ella: la condena podría incluir el retirarle la licencia para dirigir cualquier residencia,

¿Es usted víctima de maltrato o abuso en residencias?

El abuso y maltrato en residencias es una triste y creciente realidad dentro de nuestra industria dedicada al cuidado del adulto mayor. Siempre es bueno escuchar que las leyes se están haciendo más severas y que los jueces están condenando este tipo de ofensas criminales, y castigando a los responsables.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por este tipo de cuidado negligente y poco profesional, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Permítanos luchar por sus derechos como ciudadano y obtener la compensación económica que usted y los suyos se merecen.