En estos días hay una gran cantidad de noticias concernientes al retiro del mercado de los implantes de cadera defectuosos DePuy Orthopaedics. Esto se dio luego de un estudio médico llevado a cabo en Gran Bretaña, en el que se reveló que este implante de cadera fallaba en más del 13% de casos dentro de los cinco años posteriores a la cirugía.
En añadidura, como si la noticia de que quizás su prótesis de cadera es defectuosa y de que puede necesitar someterse a otro proceso quirúrgico no fueran suficientes, el uso y desgaste de estos implantes están dando lugar a la peligrosa inclusión de partículas metálicas en el torrente sanguíneo de los pacientes.

¿De qué metales estamos hablando?

abogados new jersey philadelphia implante cadera depuy orthopaedicsCromo y Cobalto. Estos metales no son de aquellos que encontramos en nuestra receta de vitaminas a consumir: el Cromo es un elemento químico que se encuentra en la tabla periódica bajo el número atómico 24. Es usado comúnmente para hacer acero inoxidable y en todas aquellas partes brillantes de los automóviles, conocidas como ‘cromadas’.
Puede que se vea muy bien cuando está en un coche, pero cuando circula en nuestra sangre puede producir una gran cantidad de problemas de salud.

abogados new jersey philadelphia implante cadera depuy orthopaedicsDe manera similar, el Cobalto se encuentra en la tabla periódica bajo el número 27. Desde tiempos inmemoriales ha sido usado como un pigmento de color azul para teñir cristales, joyería y mobiliario.
Sin embargo, cuando entra en nuestro torrente sanguíneo producto del uso y desgaste de una prótesis de cadera defectuosa, también puede causar serios problemas de salud: los profesionales aseveran que es cancerígena, así que definitivamente no es una sustancia que quisiéramos llevar dentro.

Al escoger este par de metales, conociendo sus potenciales efectos secundarios, DePuy Orthopaedics, una subsidiaria de Johnson & Johnson, esperaba mejorar la calidad de los implantes de cadera.
En vez de eso, las investigaciones están empezando a mostrar que estamos ante una serie de productos defectuosos que no sólo producen dolor y sufrimiento en los pacientes, sino que los dejan indefensos ante las complicaciones que produce llevar partículas metálicas en el torrente sanguíneo.

¿Tiene un implante de cadera DePuy Orthopaedics defectuoso?

Si usted es un receptor de algún implante de cadera DePuy Orthopaedics, debería aversiguar si su modelo ha sido retirado del mercado: consulte con su cirujano ortopedista o doctor de cabecera para determinar si usted está o no expuesto a la inclusión de partículas de cobalto y cromo en su sangre, y si tiene síntomas asociados a la presencia de estos minerales.

Si desea tener más información al respecto y conocer sus derechos legales, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.