abogados new jersey philadelphia negligencia medica descuido evite complicaciones paciente precavidoDe acuerdo a un estudio publicado en el diario Hearst, las demandas por negligencia médica involucran la vida de aproximadamente 200,000 personas al año. El estudio también asegura que la negligencia médica es la principal causa de muerte accidental en Estados Unidos.
Pensar que casi 200,000 personas mueren cada año debido a errores previsibles es algo verdaderamente escalofriante.

Sin embargo sería muy irresponsable asumir que nosotros, como pacientes, no tenemos control sobre el resultado de un diagnóstico médico o de un procedimiento quirúrgico. Adoptando una actitud proactiva en lo que respecta a nuestro propio bienestar, y estando al tanto de nuestro propio tratamiento, podemos ayudar a evitar las potenciales equivocaciones que darían un brusco giro, o incluso terminarían con nuestra vida.

¡No deje de preguntar!

Formular preguntas es la clave para entender qué está sucediendo con nuestra salud. Pregúntele a su médico todas las cuestiones que se le ocurra, y si no se le ocurre ninguna, lleve consigo a otra persona a la que sí.
Pregunte sobre sus recetas y procedimientos; de qué se tratan, qué es lo que tratarán de mejorar, si existen procedimientos alternativos. Pregunte qué tan seguido el doctor efectúa el procedimiento al que usted se va a someter; cuál es al promedio de casos exitosos, de casos fallidos. Pregunte cómo puede usted prepararse para una operación, lo que puede esperar que los médicos y enfermeras hagan de cara a ella. Pregunte cómo será el proceso de recuperación, qué actividades le están prohibidas durante el mismo, cómo puede ayudar a mejorar este proceso. Pregunte a su doctor cuándo deberá chequearse nuevamente, y si la fecha del chequeo cambia, pregunte por qué.

¡Manténgase informado!

Use los medios disponibles para saber más del doctor u hospital que le está brindando el servicio. Páginas como Medicare’s Hospital Compare, The Joint Commission’s Quality Check, y The Leapfrog Group están a su disposición para darle toda la información relacionada con el historial y seguridad de su centro médico.
Una de las áreas más importantes a la que debe prestar mucha atención es la de control de infecciones. La página del departamento de salud de su Estado también tiene completa información sobre los records de los hospitales y personal médico.

También debe estar correctamente informado de su estado. Averigüe su historial médico hasta la fecha. Lleve una lista de sus medicamentos y alergias. Guarde los resultados de exámenes en su propio archivador. Tenga copias de los documentos enviados por la institución a su médico de cabecera.
Puede incluso solicitar copias de su propio historial médico (esto sería muy beneficioso si alguna vez se ve en la situación de tener que sentar una demanda por negligencia médica).

¡Haga un seguimiento!

Un gran número de enfermedades no son diagnosticadas debido a que tanto doctores como pacientes no hacen un correcto seguimiento. Cuando nos sometemos a un examen solemos asumir que sólo nos advertirán si éste arroja resultados adversos, pero no siempre es el caso. Si fuéramos enviados ante un especialista para someternos a los tests, éste normalmente asume que nuestro médico de cabecera hará el seguimiento apropiado, y viceversa. Póngase a cargo de su propio control de salud, y efectúe un estricto seguimiento.

Negligencia Médica en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

La negligencia médica, como la causa principal de muerte por accidente en Estados Unidos, es algo cada vez más común entre nosotros. Se deben tomar precauciones de parte tanto del paciente como del doctor en aras de comenzar a reducir el número de muertos y afectados por negligencia médica.
Si usted o alguno de sus seres queridos ha resultado víctima de ella, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestros experimentados profesionales en el campo de negligencia médica trabajarán sin descanso hasta obtener la compensación económica que usted y su familia se merecen.