Los doctores, enfermeras, cirujanos, y especialistas no son perfectos. Como seres humanos que son cometen errores, y muchas veces éstos no se dan a conocer. Hay ocasiones en que los errores son cruciales, pero afortunadamente no causan ningún daño significativo o permanente. Otras veces, éstos degeneran en consecuencias serias y hasta fatales para los pacientes: es el resultado de un error lo que determina si estamos o no ante un caso de negligencia médica.
El trabajo de un abogado especializado en este tipo de eventos es analizar si una demanda por concepto de negligencia médica será económicamente justificable.

abogados new jersey philadelphia negligencia medica demandas compensacion economica justificableUn abogado especializado en negligencia médica va a invertir una gran cantidad de tiempo y dinero sentando y llevando adelante una denuncia en contra de un proveedor de este tipo de servicios, los mismos que han afectado a su cliente. Algunas veces, esta inversión llega hasta $100,00 de su propio bolsillo y un periodo de tiempo de 5 ó 6 años.
Por tanto, para un abogado no tiene sentido gastar $75,000 de su dinero y luego sólo recuperar $25,000.

Si un médico falla a la hora de comunicar un diagnóstico, pero eventualmente hace las pruebas y no causa un daño considerable, por decirlo de alguna manera, es probable que usted no tenga un caso. Sí, el médico ha fallado a su paciente, pero este último ha salido de este impase prácticamente ileso.
En ciertas ocasiones, los doctores se olvidan de comunicar el diagnóstico de un cáncer, y para cuando quieren reaccionar y enmendar su proceder, éste ya se ha extendido… pudiendo costar hasta la vida del paciente. Esos casos son trágicos, y pueden dejar a la familia y seres queridos afrontando facturas y costos de medicamentos demasiado elevados, o en el peor de los casos, enfrentando una muerte que bien pudo ser evitada.

Si un doctor comete un error quirúrgico que debilita al paciente o degenera en consecuencias por el resto de su vida, tenemos un caso. Si éste comete un error que causa dolor por un corto periodo de tiempo, pero no hay efectos secundarios o daños serios, sí, es desafortunado, pero probablemente no sea suficiente para presentar un caso.
El dinero que se gana en una demanda por negligencia médica es para recuperar los daños en que se ha incurrido debido al error: si no hay daños, no hay caso.

¿Cree estar ante un caso de negligencia médica en NJ o PA?

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por negligencia médica de parte de un doctor, enfermera, cirujano, o especialista, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso.
Nuestros abogados especializados en este tema trabajarán sin descanso para obtener la compensación económica que se merece.

También puede comunicarse directamente con un abogado especializado en negligencia médica llamando totalmente gratis al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
No olvide que hay un estatuto vigente de limitaciones que le da un tiempo máximo de dos años para sentar una denuncia.