En New York, un jurado del estado de Queens dictó un veredicto a favor de una pareja de Long Island de $7 millones por un caso de negligencia médica que casi termina con la vida del Sr. Owen McNamara.

Negligencia Médica en el Hospital St. Francis

abogados new jersey philadelphia negligencia medica st. francis hospital owen mcnamaraEl Hospital St. Francis, ubicado en Long Island, NY, es conocido también como el ‘Centro del Corazón’ (The Heart Center). Su reputación en temas cardíacos es excelente y ha logrado que pacientes de todo el mundo busquen un tratamiento en él. Es por ello que Owen y Jo-Ann McNamara acudieron para someterse a una cirugía rutinaria de by-pass: ésta fue muy bien. Luego de la operación, empezaron los problemas…

En la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), Owen desarrolló una condición llamada ‘taponamiento cardiaco’: ésta envuelve la irrigación sanguínea y de fluidos en el pericardio (la bolsa que envuelve al corazón) que puede comprimir el corazón e interrumpir su funcionamiento regular. Una reacción veloz puede aliviar la presión en cuestión de minutos, pero debido a una actitud negligente y la falta de aviso de complicaciones por parte del médico a cargo, Owen McNamara sufrió un infarto.

Los doctores lograron revivirlo, pero Owen tuvo que afrontar las consecuencias de este error por 2 años y medio, aparte de ingresos y salidas de hospitales y tratamientos de rehabilitación. El bloqueo de su corazón pudo ser superado, pero Owen ahora convive con daño permanente en este músculo, asó como con dolor de pecho y complicaciones respiratorias.

Si el staff del Hospital St. Francis hubiera reconocido los síntomas de este taponamiento un poco antes, y sobre todo hubiera actuado efectivamente en aras de aliviar sus síntomas, el Sr. Y la Sra. McNamara podrían haber evitado la pesadilla que siguió al ataque cardíaco.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

El matrimonio McNamara de alguna manera tuvo suerte: la negligencia cometida en el hospital no se cobró la vida de Owen. Otros han fallecido o perdido alguna extremidad a causa de casos similares de negligencia médica y descuido. Es por esto que los abogados especializados en este tema son muy necesarios para hacer que los culpables asuman su responsabilidad.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado de alguna manera por un proveedor de salud negligente, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales obtenga la compensación económica que usted se merece.