abogados new jersey philadelphia negligencia medica abuso residencias national quality forum never events

27 'Never Events' - Eventos que nunca deben tener lugar dentro de cualquier residencia o centro de cuidado

El National Quality Forum es una organización sin fines de lucro que pugna por mejorar la calidad del cuidado de la salud para todos los norteamericanos. Este foro intenta lograr su cometido abocándose a tres objetivos por separado:

– Definir prioridades y metas a nivel nacional para la mejora de resultados.
– Aprobar mediante consenso nacional estándares para la medida y reporte público de su desempeño.
– Promover el logro de objetivos en todo el país a través de la educación y programas de largo alcance.

El equipo afiliado a la NQF consta de una amplia variedad de instituciones relacionadas a temas de asistencia sanitaria o médica: organizaciones de defensa del consumidor, asociaciones públicas y privadas de compradores, enfermeras, médicos, hospitales, investigadores, y organizaciones supervisoras.

El NQF ha publicado recientemente una lista de 27 eventos que nunca deben ocurrir durante la asistencia médica. Titulada “Never Events”, esta lista aborda situaciones que, si se hacen las cosas bien, nunca deben ocurrir. La mayoría de los eventos mencionados tendrían lugar cuando un paciente reside en un centro de cuidado, y son catalogados como negligencia médica, descuido, o abuso en residencias. Algunas de las situaciones podrían suceder en el domicilio del paciente.

La “Never Events”, a continuación:

1. Cirugía realizada en la zona equivocada del cuerpo.
2. Cirugía realizada al paciente equivocado.
3. Realizar el procedimiento quirúrgico incorrecto en un paciente (generando complicaciones).
4. Retención de un objeto dentro de un paciente después de una cirugía u otro procedimiento.
5. Fallecimiento de un paciente sano durante o inmediatamente después de una operación.
6. Muerte o discapacidad grave de un paciente asociada con el uso de medicamentos vencidos, aparatos electrónicos o biológicos proveídos por la institución.
7. Muerte o grave discapacidad de un paciente asociada con el uso o manipulación de un aparato cuyo performance no es el que debe ser.
8. Muerte o grave discapacidad de un paciente debido a una embolia intravascular que ocurrió durante su estancia en el centro de cuidado.
9. Un menor dado de alta y entregado a la persona incorrecta.
10. Muerte o grave discapacidad de un paciente relacionada con la desaparición del mismo por más de 4 horas.
11. Muerte o grave discapacidad de un paciente asociada con un error en su medicación.
12. Suicidio o intento de suicidio de un paciente que resulta en una grave discapacidad, mientras es cuidado en una institución.
13. Muerte o grave discapacidad de un paciente relacionada con una reacción hemolítica debido a una transfusión de sangre del tipo incorrecto.
14. Muerte o grave discapacidad maternal asociada a un error en la medicación.
15. Muerte o grave discapacidad de un paciente relacionada con hipoglucemia, o el inicio de la misma, que se da durante su estancia en el centro de cuidado.
16. Muerte o grave discapacidad de un paciente asociada con errores de identificación y tratamiento de ictericia en los recién nacidos.
17. Nivel 3 ó 4 de escaras o llagas de presión, adquirido después de ser admitido en un centro de cuidado.
18. Muerte o grave discapacidad de un paciente debido a terapia manipulativa de la columna vertebral.
19. Muerte o grave discapacidad relacionada con una descarga eléctrica ocurrida mientras estaba recibiendo los cuidados respectivos en una institución.
20. Cualquier incidente en el que una tubería o manguera destinada para el paso del oxígeno u otro fluido hacia un paciente contenga otro gas o esté contaminado por sustancias tóxicas.
21. Muerte o grave discapacidad de un paciente asociada con una quemadura producida por cualquier fuente, durante su estancia en un centro de cuidado.
22. Muerte de un paciente relacionada con una caída mientras recibía los cuidados respectivos en una institución.
23. Muerte o grave discapacidad de un paciente asociada con el uso de barandillas o mecanismos de contención durante su estancia en un centro de cuidado.
24. Cualquier cuidado ordenado o proveído por una persona haciéndose pasar por un médico, enfermera, farmacéutico, o cualquier otro proveedor de salud licenciado.
25. Secuestro de un paciente de cualquier edad.
26. Agresión sexual de un paciente en las instalaciones de un centro de cuidado.
27. Muerte o grave lesión de un paciente o miembro del personal como resultado de una agresión física ocurrida dentro o a las afueras de una institución.

Abuso y Negligencia Médica en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Estas situaciones dadas a conocer como “Never Events” son sin duda alguna ejemplos de negligencia médica, y en algunos casos, de maltrato o abuso en residencias. Si usted o alguno de sus seres queridos ha experimentado alguno de los eventos mencionados en la lista en NJ o PA, debería hablar con un abogado especializado en estos casos.

El equipo de profesionales perteneciente al Estudio de Abogados Mininno está listo para ofrecerle la ayuda necesaria y obtener la compensación económica -y moral- que usted se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.