abogados new jersey philadelphia negligencia medica productos defectuosos ct scan tomografia radiacion

CT scanners usarían elevados e innecesarios niveles de radiación en las tomografías, causando pérdida del cabello, quemaduras, costras, y otras complicaciones

El domingo pasado, el New York Times publicó una historia relacionada con las famosas tomografías computarizadas y el daño que éstas pueden estar causando en los pacientes. Al parecer los scanner utilizados emiten peligrosos niveles de radiación cuando las personas se someten a tomografías de instilación al cerebro, una prueba normalmente usada para descartar posibilidades de derrame cerebral.
Este examen en particular expone a los pacientes a una especie de sobredosis de radiación, a niveles que bien pueden causar quemaduras, costras, pérdida significativa del cabello, cáncer, o incluso daño cerebral.

El verano pasado, luego de que se diera a conocer una larga serie de sobredosis de radiación, la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de USA) inició una investigación sobre el por qué los pacientes estaban siendo ‘bombardeados’ con demasiada radiación. Aún se espera que los resultados del estudio sean publicados.

La investigación realizada por el New York Times encontró que, en toda la nación, más de 400 pacientes recibieron sobredosis de radiación en sólo 8 hospitales. Seis de esos hospitales están localizados en California. Un oficial de la salud local cree que conforme pase el tiempo saldrán más casos a la luz, una vez que las personas afectadas hagan público su respectivo caso.
El diario determinó además que la razón por la que suceden estas sobredosis no es todavía del todo clara.

La responsabilidad podría recaer sobre las espaldas de los técnicos, quienes no estarían usando apropiadamente el equipo, o en los fabricantes del mismo, quienes no han cuidado su diseño y no proveen el entrenamiento adecuado.
GE Healthcare, una de las empresas fabricantes del scanner, sugiere a los técnicos aplicar mayores niveles de radiación para obtener imágenes más claras, algo que los expertos cuestionan por tratarse de una práctica injustificada y altamente peligrosa.

¿Víctima de Radiación en NJ o PA? Estudio de Abogados Mininno

Dependiendo de qué tan lejos vaya la investigación para determinar si hubo sobredosis de radiación, las víctimas pueden ingresar una denuncia potencial por negligencia médica o productos defectuosos.
La radiación es parte de una peligrosa tecnología que debe ser manipulada con extremo cuidado. Cuatrocientos pacientes en 8 hospitales sufriendo las consecuencias de su uso excesivo es simplemente ridículo.

Si usted o alguno de sus seres queridos cree estar sufriendo los efectos de una sobredosis de radiación, considere contar con los servicios del Estudio de Abogados Mininno. Nuestros expertos profesionales en los campos de negligencia médica y productos defectuosos le ayudarán en todo lo posible y determinarán si su caso es lo suficientemente sólido para entablar una demanda.

No pierda más tiempo y póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Permítanos ayudarle a conseguir la compensación económica que usted se merece.