El Departamento de Salud Pública de California anunció hace poco que el Hospital Browning Manor Convalescent, una institución ubicada en Delano (CA), ha sido merecedora de una citación de tipo AA, el castigo más severo según las leyes de ese estado, por maltrato y abuso en residencias.
La citación estaba acompañada de una multa de $100,000 por el fallecimiento de un residente a causa de cuidado y supervisión deficientes.

Abuso y Negligencia en Brown Manor

abuso maltrato residencias abogados new jersey philadelphia Browning Manor Convalescent HospitalLa víctima era un hombre de 58 años proveniente del Condado de Kern. Esta persona tenía un historial de agresiones y reacciones violentas, y era particularmente difícil con los miembros del centro, sobre todo el día 23 de junio del 2009.
La política de Brown Manor establece que los residentes que presentan este tipo de comportamiento iracundo deben ser monitoreados al menos por 72 horas, o hasta que se muestren más relajados: este monitoreo y supervisión nunca se dio, y pocos días después el paciente se cayó bruscamente de su silla de ruedas, lo que derivó en serias lesiones de su cerebro y columna vertebral.

Fue llevado al hospital para ser tratado, pero a los dos días de haber sido dado de alta pasó a mejor vida. El juez de instrucción del Condado de Kern anunció que la causa de la muerte del paciente estaba directamente relacionada con las lesiones que se causaron el día del accidente.
Elizabeth Tyler, una representante de la residencia, sostiene que él abandonó ese día las instalaciones en buen estado físico y mental. También afirma que Brown Manor ha contratado a un experto neurólogo que testificará que la causa de la muerte del paciente no tuvo nada que ver con las lesiones contraídas por la caída.

Representación Legal contra Abuso en Residencias de NJ y PA

El equipo legal de profesionales pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno está perfectamente capacitado para hacer valer sus derechos y manejar los casos más difíciles de abuso en residencias.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por el cuidado negligente brindado por el personal de una de estas instituciones, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.