negligencia medica abogados new jersey philadelphia falta comunicacion joint commisionDe acuerdo a un estudio reciente, casi el 80% de los casos graves de negligencia médica provienen de la falta de comunicación en lo que respecta al estado de salud de un enfermo. Existe una inadecuada transferencia de información entre un profesional de la salud y otro: si un doctor no es bien informado sobre el tratamiento previo y actual que viene recibiendo el paciente, está propenso a cometer serios errores que podrían derivar en diagnósticos equivocados, lesiones de consideración u homicidio culposo.

En respuesta a los resultados de este estudio, la Joint Commision (la entidad que rige y acredita los hospitales norteamericanos) ha desarrollado un ‘programa piloto’ que los hospitales empezarán a poner en práctica y que tiene como objetivo ayudar a prevenir estos errores, repetimos, los que se dan cuando un médico trata a un paciente sin tener pleno conocimiento de su condición e historia clínica.

Hay una gran expectativa en que este programa será muy beneficioso para la reducción de errores por negligencia médica durante el ‘proceso de transferencia’ del enfermo, de las manos de un especialista a otro, y por tanto disminuirá el número de pacientes que sufren debido a este hecho.

Abogados de Negligencia Médica en NJ y PA

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por algún caso de negligencia médica, necesitará la asesoría de un profesional legal en esta materia: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

No permita que personal médico negligente siga cometiendo este tipo de errores evitables. Deje que nuestro equipo de profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que usted se merece.