abogados abuso residencias new jersey philadelphia negligencia homewood residenceEn otro trágico caso de maltrato y abuso en residencias, un centro de cuidado ubicado en Delray Beach (Florida) tendrá que pagar una multa de $7,500 por la muerte de Michael Gruen, residente de 93 años de edad: éste sufría de alzhéimer en estado avanzado y falleció luego de beber líquido lavavajillas.

La Homewood Residence, que hasta ahora no ha aceptado o negado su responsabilidad por la muerte de Gruen, recibió advertencias en el 2008 relacionadas con la inseguridad en ciertas áreas de sus instalaciones: los pacientes que sufrían de demencia podían tener fácil acceso al depósito de compuestos químicos. Aparentemente, no se tomaron las medidas apropiadas.
Michael Gruen tuvo acceso al líquido lavavajillas a primera hora de la mañana del 28 de diciembre del 2009, mientras los cuidadores estaban ocupados atendiendo a otro residente. Uno de los miembros del staff encontró a Gruen parado sobre el líquido, y le preguntó si se había bebido parte de él. Gruen no respondió. Enseguida fue llevado a la sala de emergencias del Delray Medical Center, pero pasó a mejor vida 18 horas después a causa de las severas quemaduras que presentaba su esófago.

Representación Legal en NJ y PA contra Abusos y Negligencia

Las advertencias hechas el 2008 no fueron las únicas que recibió la residencia Brookdale’s Homewoood. En febrero del 2009, ésta pagó una multa de $3,000 cuando diez internos se enfermaron producto de norovirus (infección alimenticia). En abril del 2009, otra multa de $ 1,500 tuvo que ser asumida luego de que no contestaran satisfactoriamente a las preguntas sobre escaras o llagas de presión formuladas por los auditores.
El tratamiento y cuidado que esta residencia estaba ofreciendo era inadecuado y negligente, y todo parece indicar que nada ha cambiado.

Las entidades reguladoras correspondientes investigan a este tipo de centros y si algo anda mal mandan advertencias o imponen multas, pero las cantidades a asumir son tan pequeñas que difícilmente incitarán a que los directivos y dueños de residencias hagan algo para cambiar esta situación.
Quizás la única manera de hacer que asuman sus responsabilidades y mejoren el servicio ofrecido sea llevarlos ante una corte para que su futuro sea decidido por un jurado.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por negligencia o abuso en residencias, por favor póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro experimentado equipo legal defenderá sus derechos y obtendrá la compensación económica que usted se merece.