Abogados Negligencia Medica New Jersey Britthaven Angela Almore

Angela Almore, 44, enfermera profesional acusada de asesinato en segundo grado.

El lunes 7 de junio, la enfermera profesional Angela Almore fue acusada de varios cargos que involucran abuso o maltrato en residencias y el fallecimiento de un paciente con alzhéimer en el Britthaven Senior Care Facility de Chapel Chill, Carolina del Norte. Almore, de 44 años de edad, fue demandada por asesinato en segundo grado y seis delitos más por maltrato de pacientes. Supuestamente, ella habría estado administrando morfina a pacientes cuya prescripción no lo indicaba, y que es usada para controlar el dolor que aqueja a los enfermos.

Nueve de los 25 pacientes pertenecientes a la unidad de alzhéimer dieron positivo en el test. Seis de los afectados fueron hospitalizados, mientras que Rachel Holliday, una interna de 84 años de edad, falleció el 16 de febrero.

Rachel Holliday y el abuso en residencias

A Holliday no se le practicó ninguna autopsia, pero el médico que la examinó determinó que su muerte fue causada por “asfixia relacionada a una neumonía”. También concluyó que el alto nivel de “toxicidad originada por la morfina” contribuyó a que esto sucediera.
Debemos resaltar que cualquier test relacionado con el consumo de drogas arroja positivo si se obtiene un mínimo de 2,000 nanogramos por mililitro de orina: el test que se le practicó a Holliday reveló que habían 50,000 nanogramos por mililitro.

Jim Woodall, abogado del Orange County District, considera que no es necesario hacer algún otro arresto en este caso:

A estas alturas, no existen evidencias de que alguien más podría estar involucrado.

La actitud de Britthaven ante esta acusación

La sección encargada de Abuso en Residencias de North Carolina estará iniciando su propia investigación para determinar si hubo violaciones en el proceso, y evaluar la disponibilidad de la morfina de cara a ser usada en residencias encargadas del cuidado de pacientes.
De encontrarse evidencia se podría penalizar e imponer multas a la institución, así como dirigir una supervisión de sus procedimientos en sus sucursales de North Carolina, Kentucky, y Virginia.

Britthaven ha determinado que todos aquellos que trabajaron durante el tiempo en que Holliday falleció se muestren prestos a colaborar con la investigación: los familiares de algunos pacientes creen que la institución está tomando medidas positivas hacia la mejora de su servicio.

¿Sospecha usted de maltrato en el cuidado de pacientes?

El abuso en residencias destinadas al cuidado del adulto mayor se está convirtiendo, preocupantemente, en algo cada vez más normal y frecuente. Estas instituciones y centros de cuidado deben ser lugares seguros a los que podamos confiar la salud y el bienestar de nuestros familiares. En vez de eso, se erigen cada vez más como sitios atemorizantes y peligrosos para vivir.
Rachel Holliday perdió la vida por un caso de maltrato y no podemos permitir que esto siga sucediendo: debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para luchar contra estas corporaciones, y detener su tendencia de priorizar el dinero sobre el cuidado.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado o sospecha de algún caso de maltrato o abuso en residencias, no se quede en silencio. Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para ayudarle a conseguir la compensación que merece.
Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.