Escoger una residencia es una tarea que no se parece a ninguna. Usted está seleccionando un nuevo hogar para alguien que ama, y un sitio del que quizás nunca regrese. Es una de las decisiones más complicadas que debe tomar.
Por tanto, es importante saber qué preguntas hacer y qué respuestas esperar. Muchas residencias pueden parecer ser iguales, pero usted podría notar diferencias sustanciales si decide examinar atentamente cada una de ellas.

Si estoy buscando una residencia, ¿qué es lo primero que debo averiguar?

Escoger una residencia requiere tiempo, investigación y cuidado. Cuando se encuentre en el proceso de buscar alguna, tiene que considerar muchos factores. Sobre todo, usted debe convertirse en el incansable abogado de su ser querido. Pregunte todo lo que necesite saber sin omitir ningún detalle y exija respuestas puntuales.
Desafortunadamente, no obstante la mejor búsqueda e investigación posibles, los residentes son maltratados o víctimas de negligencia algunas veces incluso en una residencia de gran pestigio. Nuestros abogados de New Jersey especializados en negligencia médica tienen amplia experiencia abogando por sus derechos en este tipo de situaciones.

A la hora de escoger una residencia, ¿qué información es de utilidad?

Un estudio reciente visitó nada menos que 16000 residencias a lo largo de todo el territorio norteamericano. A continuación los aspectos positivos:

• Los lugares con una alta proporción de enfermeras con respecto a los pacientes generalmente reciben mejores calificaciones. En otras palabras, mientras mayor sea el número de personas encargadas de cuidar a los residentes, mejor. Asegúrese de averiguar cuál es esta proporción, no sólo la del paciente vs el staff.

• Las residencias ubicadas en el noreste obtuvieron mejores calificaciones que las demás. Esto es algo bueno si usted vive en esa zona, pero no tan bueno si reside en otro lugar.

• Más de 2 millones de norteamericanos regresan a casa después de menos de tres meses de haber estado en una residencia. Por tanto, el ingreso a uno de estos centros de cuidado no debe verse como una sentencia de por vida.

Seguidamente los aspectos negativos:

• Las residencias administradas por corporaciones con fines de lucro generalmente reciben calificaciones más bajas que sus similares administradas por aquellas sin fines de lucro. Esto no debe suponer ninguna sorpresa para usted. Lamentablemente, muchas residencias se preocupan más por el dinero que por la gente.

• Las residencias con más de 100 camas suelen recibir menores calificaciones. De nuevo, no es algo que sorprenda. Pocos pacientes vs muchos cuidadores siempre es mejor que al revés.

• Más de 500000 norteamericanos mueren cada año en las residencias. Esta es una dura realidad que asimilar.

Para tener en cuenta

Si uno de sus seres queridos corre la peor de las suertes en una residencia, aunque deseamos de todo corazón que no suceda, le pedimos que se ponga inmediatamente en contacto con uno de nuestros experimentados abogados litigantes.
El Estudio de Abogados Mininno siempre está disponible para ofrecerle ayuda. Si usted tiene alguna duda o inquietud sobre maltrato en residencias, nuestros abogados especializados en este tipo de casos estarán más que dispuestos a respondérsela.